Los Lakers ya han tomado una decisión respecto a su entrenador: quieren que tenga experiencia en el tema de los banquillos. Por eso, Derek Fisher no es el hombre indicado para ocupar este puesto ya que todavía no ha anunciado de manera oficial que se retira. Según Mike Bresnahan el equipo angelino buscaría a un hombre con capacidad asegurada para dirigir un banquillo pese a que piensen que Fisher será un gran entrenador en un futuro.
Los Angeles Lakers salen de la carrera por hacerse con los servicios de Derek Fisher y ahora mismo los New York Knicks tienen vía libre para hacerlo. El conjunto neoyorquino podría anunciar su nuevo entrenador la próxima semana y a lo largo de estos días Phil Jackson y el todavía jugador de los Oklahoma City Thunder podrían reunirse para tratar la llegada de Fisher a la Gran Manzana.
En las últimas fechas los Lakers podrían haber contactado con George Karl para su banquillo. Según Ramona Shelbourne, el conjunto angelino podría haber contactado con Karl por vía telefónica, por lo que no sería una reunión formal todavía.
Los Lakers quieren cerrar la contratación del entrenador antes del draft para saber las preferencias y conformar un equipo acorde con las necesidades del nuevo head coach. La plantilla tampoco ha comenzado a configurarse por este mismo tema, así que los de dorado y púrpura todavía tendrán que esperar para poder contar con nuevos efectivos para el equipo.
Fisher jugó en los Lakers durante 12 temporadas y fue el equipo que le acogió cuando llegó a la NBA. El base todavía debe anunciar su retirada, pero todo parece indicar que los Knicks se han quedado con vía libre para hacerse con sus servicios.