Carlos Montes, exjugador de Estudiantes, ha fallecido este viernes víctima de un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar en Madrid, de donde era el deportista y donde vivía actualmente. Montes tenía 48 años en el momento de su muerte.
Montes dejó su huella en el baloncesto español, en el que compitió durante 18 temporadas en la élite. Durante ese tiempo, Montes disputó 605 partidos y es, hasta ahora, el sexto jugador de la historia con más encuentros en ACB, y se erigió como uno de los históricos en minutos y recuperaciones al realizar un total de 900. En su larga carrera jugó en cinco equipos: Estudiantes, Caja San Fernando, Granada, Cáceres y Valladolid. Con 1,94 metros, Montes jugaba en la posición de escolta. Quedará en la memoria del aficionado por ser el primer gran matador de la historia del baloncesto español en una época en la que solo los americanos se atrevían a colgarse del aro.
Tras retirarse del baloncesto como jugador profesional fue director deportivo en el Estudiantes y luego entrenador. Montes entrenaba actualmente a las categorías inferiores del Joyfre de Madrid.
La ACB ha mostrado sus condolencias en palabras de Francisco Roca, presidente ejecutivo: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos”. Habrá un minuto de silencio en todos los segundos encuentros de semifinales en memoria del que fuera jugador del equipo colegial.