Tomic pone el 2-0 en un mal partido

Una canasta del croata a falta de dos segundos da el segundo punto de la eliminatoria a los de Pascual, con pie y medio en la final.

El FC Barcelona tiene pie y medio en la final de la ACB tras este sábado en la Fuente de San Luis (59-60), en un partido aburrido y demasiado trabado. Los de Xavi Pascual tedrán la oportunidad de sellar el pase en el Palau Blaugrana con los partidos de martes y miércoles.


Desde el primer minuto se esperaba que el partido se quedara en pocos puntos, como acabó resultando. Ambos conjuntos jugaron con mucho respeto, midiendo mucho cada jugada y cada acción para no caer en el error. Y así fue como a un final de primer cuarto en el que sólo el mayor acierto de Valencia Basket dejaba unos guarismo decentes (22-12), con una clara ventaja sobre el Barcelona. En el segundo, más de cuatro minutos sin anotación de los locales comenzaba a igualar el choque.

Poco a poco el Barcelona iba recortando distancia, merced a una defensa ordenada por Pascual cada vez más asfixiante. Valencia sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres y Oleson comenzaba a recortar distancias. Las sensaciones al descanso era que la igualdad sería absoluta. Y así fue. Desde que un triple de Navarro a los dos minutos de la reanudación empataban el partido no volveríamos a ver ventajas superiores a los cinco puntos.

Al último cuarto se llegó con una ventaja leve del FC Barcelona que los de Perasovic trataban de minimizar. Ningún equipo estaba para muchos alardes y costaba horrores anotar. A poco más de un minutos una falta sobre Lorbek que el esloveno tradujo en dos tiros libres anotados ponía tres arriba al Barça. Entonces Sam Rossom anotaba un triple que empataba el partido. Los últimos fueron los únicos dos minutos donde el espectador pudo disfrutar. Anotaba Tomic el adicional y Doellman ponía a Valencia por delante. Entonces fue cuando el croata a fallo de Huertas cazó un rebote ofensivo y anotaba para colocar el 59-60 final y a su equipo a un paso de la final.

Comentarios recientes