El Real Madrid vuelve a remontar para ponerse 2-0

Los de Laso dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto y supieron mantener la ventaja que les lleva a Málaga con un 2-0.

El Real Madrid venció a Unicaja Málaga (89-87) y coloca el 2-0 en la eliminatoria tras remontar por segundo partido una ventaja favorable al equipo malagueño. Rudy Fernández y sobre todo Felipe Reyes llevaron al equipo madrileño a darle la vuelta al resultado y a rozar la final de la ACB.

El partido siguió un guión muy similar al del primer choque, con ambos equipos llevando la anotación a cifras altas y con un ritmo de juego rápido y mucho lanzamiento exterior. Y al igual que ocurriera en el primer partido, las primeras ventajas fueron favorables a los de Joan Plaza. Así fue desde el final del primer cuarto, cuando un triple de Granger y dos canastas de Stimac daban una leve ventaja al equipo andaluz. Misma ventaja que se mantendría durante el segundo, con pequeños acercamientos del Madrid.

Tras la reanudación, a la que se llegó con ventaja de Unicaja, se vieron ventajas de hasta siete puntos para los visitantes. No fue hasta que falataron tres minutos del tercer período que el Madrid volvería a empatar el choque, merced a un parcial de 7-0 (triple de Carroll y dos canastas de Reyes), ampliado a un 12-0. Pero Unicaja era consciente de que tenía en su mano robar un punto del Palacio y volver a casa con una victoria que sabía a mucho.

Sin embargo el último cuarto fue una demostración de solidez defensiva del Madrid, que llegó a gozar de opciones para romper el partido. Pero los de Plaza son un equipo mucho más sólido que lo mostrado en la primera mitad de la temporada. Entre Vázquez y Toolson iban poco a poco limando la ventaja y dos triples de Caner-Medley y Urtasun colocaban a un punto la ventaja. Felipe Reyes falló dos tiros libres con 5 segundos por jugar pero el tiro a la desesperada de Calloway no entró y el Madrid viaja a Málaga con mejor resultado que sensaciones.

Comentarios recientes