Los Cavs se interesan por David Blatt

La franquicia sigue a la búsqueda de un nuevo entrenador que se haga cargo de una plantilla joven y en progresión y han pensado en él.

David Blatt / lainformacion.com
David Blatt / lainformacion.com

David Blatt podría dar el salto definitivo a un banquillo de la NBA como técnico jefe. El entrenador campeón de Europa con Maccabi Tel Aviv habría recibido estos días las ofertas para ser entrenador asistente de los Golden State Warriors, pero según parece podría lograr un puesto como primer entrenador.


Uno de los muchos equipos NBA en búsqueda de entrenador de cara a la próxima temporada es Cleveland Cavaliers. Y un hombre que parece que acabará entrenando en NBA es David Blatt. El técnico nacido en Louisville tiene una amplia experiencia en el baloncesto FIBA, con éxitos como técnico de Maccabi Tel Aviv o de la selección nacional rusa, con quien fue medalla de bronce en los Juegos de Londres en 2012. Sin embargo su curriculum en el baloncesto NBA está vacío, por lo que parece que le ha llegado el momento de dar el salto a la gran liga.

Según los rumores surgidos en las últimas semanas, Blatt habría sido uno de los elegidos por Steve Kerr para formar parte de su cuerpo técnico en los Warriors. Sin embargo, según apuntan varias fuentes de la NBA, Blatt podría tener la opción de ser entrenador jefe en la NBA. Los Cleveland Cavaliers, a la caza de un entrenador que sustituya al destituído Mike Brown y que se haga carga de una plantilla con tres números uno del Draft, habría puesto sus ojos sobre el técnico.

Pero la oportunidad para Blatt no es tan fácil como podría parecer. Los Cavs llevan varias semanas entrevistando a futuribles entrenador y ya habrían tanteado la posibilidad de hombres como Alvin Gentry, Vinny Del Negro, Lionel Hollins o Tyrone Lue. No parece por tanto que tengan muy claro qué estilo de entrenador quieren para su proyecto, pero sí parece ganar cada vez más importancia los métodos del baloncesto FIBA en el futuro a medio plazo de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes