Los Lakers piensan en Greivis Vasquez si no convencen a Kyle Lowry

El conjunto angelino no sabe a qué nivel podrá estar Steve Nash y quieren tener un base de garantías adicional.

Alejandro Huerta | 09 Jun 2014 | 09:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Lakers van a ser una de las franquicias que más activas van a estar durante este verano, pero hasta que no encuentren entrenador no pueden comenzar a perfilar la plantilla de cara a la próxima campaña. Lo que sí hacen es mostrar sus intenciones, y una de ellas es firmar a uno o incluso dos bases para acompañar a Steve Nash. Los primeros en los que se habría fijado, según Basketball Insiders, serían los jugadores de Toronto Raptors Kyle Lowry y Greivis Vasquez. El primero será agente libre y su mercado ha aumentado tras la gran campaña realizada, mientras que el segundo se ha mostrado como un buen base suplente pero será agente libre restringido.

Los Lakers no saben cómo podrá aguantar físicamente la última temporada de contrato Steve Nash, que parece que al término de esta campaña dejará las pistas como jugador. El canadiense se llevará casi 10 millones de dólares por el próximo curso baloncestístico. Su contrato será similar al que pueda tener Kyle Lowry, que ha firmado una gran campaña mientras estaba inmerso en muchos rumores de fichajes y ha acabado siendo el líder de los Raptors. El base de Filadelfia ha aumentado su caché y podría convertirse en uno de los grandes objetivos del mercado de agentes libres para los Lakers.

En el caso de que esta operación no funcionara, el conjunto angelino tendría preparado en la recámara a su compañero Greivis Vasquez. El venezolano ha demostrado estar capacitado para la NBA y tiene un perfil similar al de Kendall Marshall. Además, ha sido capaz de mantener un porcentaje de cerca del 35% en triples a lo largo de su carrera. Los Lakers no se fían del estado físico de Nash y buscarán reforzar la posición de point guard a toda costa. Vasquez ha sido un trotamundos de la NBA. De los Grizzlies a los Raptors pasando por los antiguos New Orleans Hornets o los Sacramento Kings.

Los de dorado y púrpura no podrán comenzar a negociar con ninguno de los dos hasta el próximo mes de julio, pero ambos jugadores van a aumentar sus contratos tras haber firmado un buen año. Actualmente los Lakers tienen poco más de 35 millones de dólares comprometidos en tan solo 4 jugadores. Dos de ellos son bases (Nash y Kendal Marshall), pero aun así no confían completamente en ninguno de los dos y por eso buscarían estos refuerzos. Por ello serán uno de los equipos más activos este verano.