Cada semana surge un nuevo nombre en la rumorología que envuelve a los New York Knicks y a quién será el ocupante de su banquillo. Y como suele ser habitual, el nuevo nombre en salir a la luz es un ex jugador de Phil Jackson, el canadiense Rick Fox, sin experiencia previa.
Rick Fox ha admitido en una entrevista para la NBC que había mantenido contactos con Phil Jackson de cara a una posible oferta para ocupar el banquillo de los New York Knicks: "hemos tenido esas conversaciones y él sabe que estoy abierto a trabajar con el y hacer algo tan excitante como resucitar las opciones de los Knicks de volver a la gloria", admito a antena. A esto respondió el periodista con una pregunta clara: "¿Podemos decir por tanto que eres un candidato al banquillo de los Knicks?". La respuesta fue afirmativa.
Sin embargo las opciones a día de hoy de los Knicks siguen estando centradas en Derek Fisher. Según Marc Stein fuentes de la liga afirmaron que el acuerdo entre jugador y equipo puede estar cercano, pese a que Fisher aún no ha declarado que se retira de forma definitiva del baloncesto.
Rick Fox jugó a las órdenes de Phil Jackson en Lakers durante la primera etapa del entreador y los últimos años del alero canadiense, que ganó tres títulos con el equipo y disputó las Finales de 2004. Se trataría por tanto del cuarto candidato al banquillo de los Knicks que ha sido ex jugador de Jackson tras el propio Fisher o Steve Kerr. Según parece indicar todo el equipo neoyorquino se presentará el día del Draft aún sin inquilino en el banquillo.