Valencia sigue creyendo en el milagro

Los de Velimir Perasovic sorprendieron al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (70-74) y fuerzan el cuarto partido de la serie.

El Valencia Basket ha sorprendido al FC Barcelona en el tercer partido de esta serie de semifinales de los playoffs ACB y se ha llevado la victoria del Palau Blaugrana en un partido muy ajustado, que ha terminado con un marcador de 70-74. Con este triunfo, los de Velimir Perasovic fuerzan el cuarto partido y siguen confiando en el milagro.

Digno de alabar lo que ha hecho el Valencia Basket, que sigue luchando contra viento y marea en busca de estar en la gran final de la Liga Endesa y continuar así con su magnífica e histórica temporada. Hoy los pupilos de Velimir Perasovic han logrado ganar al Barcelona en el Palau, a pesar de no poder contar con la participación de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar y Romain Sato.

El partido comenzó con mucha alegría y con los visitantes corriendo al contraataque en cuanto veían la más mínima oportunidad. Pero mediado el primer cuarto el Barcelona empezó a carburar, ajustó su defensa y se marchó de diez puntos en el marcador (25-15). Pero un buen final de los valencianos apretó el marcador al término del primer cuarto (25-20).

A pesar del susto, los pupilos de Xavi Pascual continuaron con su habitual juego y de nuevo volvieron a gozar de rentas cercanas a los 10 puntos. A dos minutos del intermedio, los locales encontraron unos minutos mágicos y liderados por Dorsey y Papanikolaou, alcanzaron su máxima ventaja (40-26). Al descanso se llegó con un marcador de 42-32.

Todo estaba encarrilado para el FC Barcelona, pero el paso por vestuarios les sentó muy mal. Los culés salieron en el tercer cuarto sin apenas ritmo y en defensa cometieron muchos errores. Esto lo aprovechó a la perfección el Valencia, que fue capaz de recortar la desventaja y apretar el marcador. Sólo un enorme Joey Dorsey, que campó a sus anchas por la pintura, fue capaz de mantener al Barcelona por delante. El cuarto acabó con un 59-53.

Era de esperar una reacción de los locales, pero lo que sucedió fue todo lo contrario. Los de Perasovic, con dos triples consecutivos (Ribas y Lischuk) empataron a 59, y los taronjas se vinieron arriba. El partido, al igual que sucedió en el segundo, se iba a resolver en los minutos finales. Y esta vez al Valencia le salió cara. Con un Justin Doellman muy acertado desde el tiro libre y con algunas decisiones polémicas y muy protestadas por el Palau, los visitantes acabaron llevándose la victoria por 70-74.

Por lo tanto, habrá cuarto partido en esta serie y será el jueves a las 22:00 horas. Los de Xavi Pascual están obligados a ganar si no quieren sufrir un quinto partido en Valencia.

Comentarios recientes