Valencia sigue creyendo en el milagro

Los de Velimir Perasovic sorprendieron al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (70-74) y fuerzan el cuarto partido de la serie.

Iñaki González | 10 Jun 2014 | 22:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Valencia Basket ha sorprendido al FC Barcelona en el tercer partido de esta serie de semifinales de los playoffs ACB y se ha llevado la victoria del Palau Blaugrana en un partido muy ajustado, que ha terminado con un marcador de 70-74. Con este triunfo, los de Velimir Perasovic fuerzan el cuarto partido y siguen confiando en el milagro.

Digno de alabar lo que ha hecho el Valencia Basket, que sigue luchando contra viento y marea en busca de estar en la gran final de la Liga Endesa y continuar así con su magnífica e histórica temporada. Hoy los pupilos de Velimir Perasovic han logrado ganar al Barcelona en el Palau, a pesar de no poder contar con la participación de Bojan Dubljevic, Pablo Aguilar y Romain Sato.

El partido comenzó con mucha alegría y con los visitantes corriendo al contraataque en cuanto veían la más mínima oportunidad. Pero mediado el primer cuarto el Barcelona empezó a carburar, ajustó su defensa y se marchó de diez puntos en el marcador (25-15). Pero un buen final de los valencianos apretó el marcador al término del primer cuarto (25-20).

A pesar del susto, los pupilos de Xavi Pascual continuaron con su habitual juego y de nuevo volvieron a gozar de rentas cercanas a los 10 puntos. A dos minutos del intermedio, los locales encontraron unos minutos mágicos y liderados por Dorsey y Papanikolaou, alcanzaron su máxima ventaja (40-26). Al descanso se llegó con un marcador de 42-32.

Todo estaba encarrilado para el FC Barcelona, pero el paso por vestuarios les sentó muy mal. Los culés salieron en el tercer cuarto sin apenas ritmo y en defensa cometieron muchos errores. Esto lo aprovechó a la perfección el Valencia, que fue capaz de recortar la desventaja y apretar el marcador. Sólo un enorme Joey Dorsey, que campó a sus anchas por la pintura, fue capaz de mantener al Barcelona por delante. El cuarto acabó con un 59-53.

Era de esperar una reacción de los locales, pero lo que sucedió fue todo lo contrario. Los de Perasovic, con dos triples consecutivos (Ribas y Lischuk) empataron a 59, y los taronjas se vinieron arriba. El partido, al igual que sucedió en el segundo, se iba a resolver en los minutos finales. Y esta vez al Valencia le salió cara. Con un Justin Doellman muy acertado desde el tiro libre y con algunas decisiones polémicas y muy protestadas por el Palau, los visitantes acabaron llevándose la victoria por 70-74.

Por lo tanto, habrá cuarto partido en esta serie y será el jueves a las 22:00 horas. Los de Xavi Pascual están obligados a ganar si no quieren sufrir un quinto partido en Valencia.