Andorra será equipo de ACB

El equipo andorrano consiguió todos los apoyos económicos gracias al Govern y a la entidad bancaria MoraBanc, que será su patrocinador.

18 años el baloncesto volverá a Andorra al confirmar que el BC Andorra ha recibido todos los apoyos económicos para oficializar el pago del canon de ascenso a la ACB. El club del principado había logrado hace tres meses el ascenso deportivo, pero necesitaba el apoyo financiero para poder concretarlo.

Dos años después vuelve a producirse un ascenso desde la Adecco Oro a la Liga Endesa al confirmarse por parte del BC Andorra el acuerdo con la entidad bancaria MoraBanc y del apoyo institucional del Govern d'Andorra para hacer frente al pago del canon. La entidad financiera patrocinará al equipo durante los próximos diez años y se hará cargo de todos los gastos relacionados con el pago del canon, avales y los fondos de ascenso y descensoo.

Por otra parte el Govern del Principado aportará 2,3 millones de euros al presupuesto del club y el coste de las remodelaciones correspondientes para adecuar el pabellón a las exigencias de la ACB. Con esta noticia se pone fin a 18 años de espera para volver a ver en la élite del baloncesto nacional al mítico BC Andorra, que abandonara la Liga ACB en 1996. El club, a falta de confirmación oficial por parte de la ACB, pasará a llamarse MoraBanc Andorra.

Comentarios recientes