Según informa la ESPN, Carmelo Anthony, jugador franquicia de los New York Knicks, tiene hasta el próximo 23 de junio para decidir si pasa a ser agente libre este verano o si opta por cumplir el año de contrato opcional que tiene. Phil Jackson y Derek Fisher, nuevo entrenador de los Knicks, siguen haciendo todo lo posible para convencerle de que siga en la Gran Manzana.
Sin duda alguna, el futuro de Carmelo Anthony sigue siendo uno de los temas que más interés levanta dentro de la NBA. El jugador tiene la opción de pasar a ser agente libre este verano o de continuar un año más con los Knicks. Y según fuentes cercanas a la franquicia, en el contrato de Melo está estipulado que debe comunicar su decisión a su actual club antes del 23 de junio, es decir, una semana antes de que se abra el mercado de agentes libres.
Muchos son los rumores que surgen cada día acerca de Carmelo, pero ninguno de ellos confirma cual va a ser du decisión. Por lo que pueda pasar, los Knicks, representados en las figuras de su Presidente de Operaciones, Phil Jackson, y de su nuevo entrenador, Derek Fisher, siguen trabajando para convencer a su gran estrella de que siga en la Gran Manzana.
Phil Jackson, que tiene previsto reunirse con el jugador la próxima semana, trata de convencerle de que ejerza esa opción de un año, por el que percibiría un salario de 23,3 millones de dólares. Jackson es consciente de que en el verano de 2015 el margen de maniobra de los Knicks va a ser mayor y le ha prometido a Melo que le traerá alguna gran estrella para que le ayude en su busqueda del anillo.
Además, el nuevo técnico de los Knicks, Derek Fisher, se pronunció sobre este tema durante su presentación. "Carmelo es uno de los mejores jugadores de la NBA y todos queremos que continúe con nosotros. Es cierto que tiene la opción de ser agente libre, por lo que la decisión última es suya, pero vamos a hacer todo lo posible por convencerle y que nos ayude a formar un equipo campeón".
Al parecer, Carmelo todavía no ha tomado una decisión sobre si futuro. Lo que sí indican algunas fuentes es que sólo maneja cuatro opciones: seguir en los Knicks, o fichar por Dallas Mavericks, Chicago Bulls o Houston Rockets. En la jornada de ayer, el periodista de la ESPN Stephen A. Smith aseguró en su programa que Melo y LeBron James habían hablado para jugar juntos en el futuro..
Hay que recordar también, que Carmelo no es la única estrella que tiene la opción de salir al mercado de agentes libres este verano. Sin ir más lejos, el "Big Three" de Miami Heat, formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, están en la misma situación, aunque ellos tienen hasta el último día de junio para comunicar su decisión.