El resultado de las Finales no afectará al futuro de LeBron James

El cuatro veces MVP tendría ya tomada su decisión, a pesar de que asegura una y otra vez que todavía no piensa en su futuro.

Roberto Carlos Mateos | 13 Jun 2014 | 17:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James todavía no ha desvelado nada sobre su futuro, pero según publica la ESPN la estrella de los Miami Heat, a pesar de afirmar en público que no sabe nada, tendría su decisión tomada desde hace semanas o incluso meses, y perder las Finales de la NBA -o ganarlas a la épica- no va a hacerle cambiar. Según apunta Ramona Shelburne, no hay motivo para pensar que King James esté valorando salir de Miami cuando finalicen las Finales. El jugador, igual que Chris Bosh y Dwyane Wade, tiene la opción de salirse de su contrato y entrar este verano en la agencia libre.

¿Se avecina otra The Decission?

Los Heat parecen heridos de extrema gravedad tras la derrota de este jueves, pero no están muertos. "La serie no ha acabado, estos chicos tienen demasiado orgullo como para pensar eso, vamos a tratar de levantar esto" admitía LeBron James tras el cuarto encuentro de la serie, que acabó 107-86 y pone a San Antonio Spurs a una victoria del campeonato. Una derrota en San Antonio este domingo cerraría la serie y dejaría a los Heat con la miel en los labios de su Three-Peat. En caso de que eso ocurra, Pat RIley tendría mucho trabajo por delante este verano si quiere tener un equipo competitivo.

LeBron James fue el único jugador de los Miami Heat que incomodó a la defensa de los de Popovich. Como viene siendo habitual en esta serie, ni Dwayne Wade ni Mario Chalmers, si quiera Chris Bosh, fueron capaces de complementar los esfuerzos de King James por mantener a su equipo vivo en el partido. La sensación es que LeBron intentó en varias ocasiones reducir la diferencia en el marcador, esperando quizás las ayudas de sus compañeros, pero éstas nunca llegaron y los Spurs abrieron en el último cuarto la brecha definitiva.

Nunca en la historia de unas Finales de la NBA un equipo remontó un 3-1 adverso. Si los Miami Heat quieren tener alguna opción de levantar la eliminatoria -ganando tres partidos seguidos-, LeBron James no puede tener todo el peso del equipo sobre su espalda, porque a pesar de ser un portento físico, tienen enfrente al equipo mejor dirigido del mundo -y probáblemente de la historia-. Popovich sabe mil maneras de herir a Miami con o sin LeBron en la cancha. Los titulares y sobre todo los suplentes de San Antonio están respondiendo mejor incluso de lo que se esperaba antes de que comenzara la serie.

Hemos visto enchufados saliendo desde el banquillo a Patty Mills, Boris Diaw y Manu Ginobili. Sin embargo, Spoelstra sólo ha encontrado respaldo en Ray Allen en la segunda unidad de Miami, sin contar con las decepcionantes series de Dwyane Wade y Mario Chalmers, saliendo en el quinteto titular.