Miami Heat quiere aumentar su 'Big Three' con Carmelo Anthony

Pat Riley sueña con hacer de Carmelo Anthony la pieza que acabe de conseguir un quinteto más que de lujo para los Miami Heat.

Posible Big Four para los Heat / Twitter
Posible Big Four para los Heat / Twitter

Los Heat pueden volver a armarla en el mercado de agentes libres. Tras haberlo hecho hace 4 temporadas con la llegada de su Big Three particular, ahora podrían estar pensando en firmar a Carmelo Anthony y hacerse con sus servicios en el caso de que se declare libre y deje a los New York Knicks según informaba ESPN. Miami tendría que hacer malabares para pagar lo mínimo del impuesto de lujo, pero el sueño puede hacerse realidad con varios retoques en la plantilla.

Carmelo Anthony puede declararse como agente libre este verano y desechar más de 20 millones de dólares que le pagarían los New York Knicks. El alero del conjunto neoyorquino tiene muchas dudas y Phil Jackson quiere convencerle para que continúe en el equipo y construir a su alrededor en los próximos años. Sin embargo, las últimas informaciones desde ESPN afirman que Carmelo podría declararse como agente libre porque su sueño es convertirse en campeón de la NBA y los Heat podrían salir a la caza del 7 de los Knicks.

Los Heat tienen muy complicado ajustar sus salarios de cara a que llegue la estrella ex de Syracuse, pero existen opciones para que tanto jugador como equipo queden contentos y puedan unirse por varias temporadas. Para ello los Heat necesitan la colaboración de sus otras 3 estrellas y que reduzcan su sueldo como ya hicieran cuando se juntaron por primera vez.

Los Heat solo tienen un jugador bajo contrato para la próxima temporada y es Norris Cole. Tanto Udonis Haslem como Chris Andersen deben decidir ellos mismos con su player option de casi 5 millones de dólares para Haslem y 1,5 millones para Birdman. Esto, junto al contrato de Justin Hamilton y el #26 del draft coloca a Miami con un máximo de 9 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada cuando parece que la NBA aumentará su tope salarial hasta los 63 millones y el impuesto de lujo hasta los 77.

Como casi todos los jugadores de los Heat son agentes libres, pueden negociar y rebajar los contratos o dejar de contar con jugadores como Michael Beasley o Greg Oden. Shane Battier ha declarado que se va a retirar y sus más de 6 millones irán al vacío. James Jones podría ser candidato también a dejar el equipo e incluso para retirarse con casi 2,8 millones por campaña.

El Big Three estaría obligado a rebajarse el sueldo hasta alrededor de los 14 millones por temporada para dejar al equipo en una situación favorable para firmar a Carmelo. Además, deberían confeccionar su plantilla con otros jugadores, por lo que tendrían que ser de corte bajo, muy bajo o veteranos. SBNation explica a la perfección los movimientos que deben hacer los Heat para formar un equipo competitivo y añadir a Carmelo Anthony a su roster en este artículo.

Carmelo podría haber asegurado a su círculo más cercano que será agente libre y que que quiere jugar junto a su amigo y compañero LeBron en la selección norteamericana y los diferentes All Star en los que han participado juntos. Carmelo en los Heat ha pasado de ser un sueño a convertirse en una realidad.

Comentarios recientes