Valencia sueña y Madrid respira

El Palau Blaugrana despidió a sus jugadores y a Xavi Pascual con una sonora pitada acompañada de pañuelos. El Madrid venció en Málaga tras una prórroga.

El Valencia Basket continúa haciendo milagros y esta noche ha protagonizado otro con su victoria ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, la segunda consecutiva. El 63-81 final, cerifica que habrá quinto partido en esta serie de semifinales de los playoffs ACB. En la otra eliminatoria el Real Madrid volvió a sufrir, pero esta vez se llevó la victoria por 79-89 después de una prórroga y ya es finalista.

FC Barcelona-Valencia Basket

El Valencia lo ha vuelto a hacer. A principios de semana parecía que su temporada tocaba a su fin con el 0-2, pero los de Velimir Perasovic han sido capaces de sobreponerse a ese marcador y a los numerosos problemas físicos. Con dos exhibiciones de pundonor, lucha y fe, los valencianos se han llevado sendas victorias y ahora se jugarán el pase a la final con el apoyo de su público.

Tras el descalabro sufrido el martes pasado, era de esperar que los culés saliesen desde el salto inicial con el cuchillo entre los dientes. Pero no fue así. Atenazados por el fantasma del quinto partido, los pupilos de Xavi Pascual salieron al parqué sin rumbo fijo alguno y el Valencia Basket lo aprovechó para poner tierra de por medio.

Mediado el segundo cuarto las ventajas visitantes se establecieron en torno a los 10 puntos y los primeros pitos se empezaban a hacer sentir en el Palau Blaugrana. Al Barcelona parecía no irle la vida en este partido, todo lo contrario que a su rival. Al descanso, la renta para los de Velimir Perasovic era de 12 puntos (25-37).

Y en el segundo tiempo la cosa fue a peor para los azulgranas, que lejos de reaccionar, veían como la superioridad taronja era cada vez mayor. La desventaja al final del tercer cuarto era ya de 20 puntos (41-61). Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que el Valencia disfrutase de su nueva machada y para que los jugadores locales y el técnico Xavi Pascual escuchase una merecida pitada y pañolada cuando sonó la bocina final (63-81).

Ahora, esta serie de semifinales se resolverá el próximo domingo 15 de junio a las 19:00 horas en la Fonteta. Sí el Valencia es capaz de ganar, se convertirá en el primer equipo de la historia que remonta un 0-2 en los playoffs de la ACB.

Unicaja-Real Madrid

De nuevo con mucho sufrimiento, algo habitual en esta serie, pero el Real Madrid supo sobreponerse a las diferentes encerronas que sufrió en el partido de hoy y se acabó llevando la victoria por 79-89 tras una prórroga. Con este triunfo los de Pablo Laso cierran la serie con un marcador de 3-1 y se convierten en el primer finalista de la ACB.

Sergio Llull y Felipe Reyes fueron los grandes héroes blancos en este cuarto partido. El Unicaja volvió a mostrar una magnífica imagen, aunque esta vez no pudo llevarse el gato al agua. Desde el salto inicial el encuentro estuvo tremendamente igualado, aunque fueron los visitantes los que mandaron casi todo el rato.

Pero en la segunda parte los malacitanos subieron su intensidad en el juego y empezaron a tener alguna que otra ventaja. Con el marcador muy igualado se entró al último minuto de juego. Fran Vázquez anotó un tiro libre que puso el empate a 73 y Rudy Fernández se equivocó en la última jugada y falló el triple final. El partido se iba a la prórroga, la segunda en esta serie.

Y en los cinco minutos extra el Real Madrid se mostró muy superior y con unos soberbios Reyes y Llull acabó llevándose el triunfo por 79-89. El capitán madridista terminó con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que el base menorquín se fue hasta los 22 tantos y las 8 asistencias.

Comentarios recientes