Cajasol Sevilla tiene nuevo propietario

El conjunto andaluz pasa a ser propiedad de Jefferson Capital Funding, una fondo de inversión de capital norteamericano.

La sorpresa que nos preparaba Cajasol de Sevilla no era el adiós de Aíto García Reneses, sino una venta inesperada. El Club Baloncesto Sevilla, hasta ahora propiedad de CaixaBank y anteriormente de Banca Cívica, ha sido traspasado a un fondo de inversión norteamericano llamado Jefferson Capital Funding. La empresa inversora norteamericana ha comprado el 99,9% de las acciones del club cajista y se convierte así en el máximo accionista del conjunto andaluz.

Tras devolver al equipo a la competición de alto nivel, Cajasol Sevilla y sus ya antiguos dueños han decidido dejar el club en manos de un grupo de inversores americanos para intentar devolver al equipo a la élite. El club ha acabado con la mejor clasificación en la Liga ACB de los últimos 14 años (séptima posición) y con un proyecto, basado en el talento de jóvenes jugadores y liderado por Aíto García Reneses, que ha sido reconocido por la afición sevillana y también por los equipos rivales de la ACB.

Los hasta ahora propietarios del club, CaixaBank, por medio de Jaume Giró, director general adjunto, han afirmado que lo que han hecho ha sido "la mejor opción para el club" y para "asegurar la continuidad del baloncesto de élite en Sevilla".

Jefferson Capital Funding LLC es un fondo de inversión radicado en Denver, Colorado, con activos en el sector tecnológico, inmobiliario y deportivo. Asimismo, gestiona un fondo de inversión participado por diversos inversores, entre los que se encuentran deportistas profesionales americanos, tal y como informa el club hispalense.

"Perseguimos este proyecto porque la ACB es la segunda mejor liga del mundo y, obviamente, porque Sevilla es una ciudad de clase mundial. Nuestra intención es que el Club tenga una implicación máxima a nivel social en la ciudad de Sevilla y su provincia", ha afirmado Jeffrey Meythaler, propietario de Jefferson Capital Funding LLC.

El Consejo Superior de Deportes tiene que dar todavía su visto bueno y aprobación definitiva al proyecto de compra, pero el presidente del club Fernando Moral ha afirmado con rotundidad que el proyecto "tiene garantizada la continuidad" y ha asegurado que "está más vivo que nunca".

Comentarios recientes