Los Cavs podrían no escoger a Joel Embiid en el #1 por problemas en la espalda

Los médicos de los Cleveland Cavaliers le han señalado como red flag por sus problemas tanto de espalda como de rodilla.

Los problemas de espalda de Embiid podrían hacerle descender en el draft / SI
Los problemas de espalda de Embiid podrían hacerle descender en el draft / SI

Las malditas lesiones se pueden llevar a uno de los grandes talentos del próximo draft hasta posiciones muy bajas. Rodilla y espalda pueden lastrar a un jugador que comparan con Olajuwon. Y es que Joel Embiid ha sido evaluado por los médicos de Cleveland Cavaliers y le han declarado como red flag, que viene a ser la definición de un jugador muy propenso a lesionarse, y la franquicia podría haber dejado de pensar en el camerunés para su primera posición de la elección de novatos según ha informado ESPN.

Embiid, de 20 años, ha sufrido varias lesiones en la rodilla y sus problemas de espalda le dejaron fuera del torneo final de la NCAA, lo que redujo casi al mínimo las opciones de los Kansas Jayhawks. Sin embargo, tras recuperarse físicamente, el jugador había impresionado a todos los scouts y todos los equipos con los que había trabajado por su potencial físico y su técnica, todavía por pulir pero con muestras de gran habilidad. El pívot de origen camerunés se lleva ahora un duro golpe tras haber vuelto a convertirse en el principal favorito para hacerse con el #1.

En Cleveland, tras enterarse de la opinión médica, han preparado dos entrenamientos para la próxima semana con Andrew Wiggins y Jabari Parker, ya que parecen haber descartado como elección de los de Ohio a Embiid. Ahora todas las quinielas por ser el número 1 del draft vuelven a estar abiertas, pero Joel Embiid se encuentra en su mejor momento de forma y lo demostró en sus últimos workouts.

El miércoles de la próxima semana será el turno de entrenar con los Cavs para Andrew Wiggins y el viernes será el momento de Jabari Parker. El ex de Duke había caído hasta la tercera plaza en todos los mocks, pero ahora la batalla por el #1 vuele a estar totalmente abierta y tampoco queda descartado por completo Embiid.

Los Cavaliers no quieren arriesgarse a otra elección de dudoso futuro tras el fiasco en la primera temporada del que fuera su elección en el draft la temporada pasada, Anthony Bennett. Por lo tanto, los de Cleveland podrían ser un poco más conservadores y hacerse con los servicios del jugador que se ha llevado todos los flashes durante la temporada y el que hablaban como el mejor jugador de la generación, Andrew Wiggins. Precisamente podría ser la segunda elección consecutiva de un canadiense en el nº1 en el caso de que los Cavaliers se decidieran por el 22 de los Jayhawks.

Comentarios recientes