Houston y Chicago cogen la delantera por Carmelo Anthony

Tras los últimos rumores de la salida al mercado de agentes libres, los 2 equipos ya se han posicionado para hacerse con el jugador.

Alejandro Huerta | 15 Jun 2014 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Carmelo va a tener muchas novias en el mercado de agentes libres ahora que han comenzado las filtraciones de que renunciará a su último año de contrato con los Knicks para explorar sus opciones de firmar por un equipo con posibilidades para ganar el anillo. Su prioridad por tema económico y familiar es Nueva York, pero Chicago Bulls y Houston Rockets han cogido la delantera para hacerse con los servicios del alero All Star según ha informado Yahoo! Sports.

El círculo cercano al jugador ha dejado caer en las últimas horas que Melo quiere convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio y explorar sus opciones para poder valorar su futuro y decidir si continuar en la Gran Manzana o marcharse a un equipo con mayores posibilidades de pelear por el anillo de campeón de la NBA, su verdadera obsesión.

Tras los últimos rumores que colocaban a Carmelo en la órbita de los Miami Heat formando un big four con LeBron, Wade y Bosh, Chicago Bulls y Houston Rockets han emergido como los principales interesados en el ex de los Denver Nuggets. Ambos conjuntos tienen capacidad salarial suficiente y necesidades similares.

Los Bulls tienen entre ceja y ceja al jugador desde antes de que acabara la temporada porque uno de los objetivos del verano es deshacerse de Carlos Boozer. Carmelo podría llegar como ala-pívot al equipo de Illinois y podría ir de la mano de Nikola Mirotic, el jugador del Real Madrid. Los Bulls tienen el dinero suficiente como para firmar al jugador siempre que salga Boozer amnistiado o vía sign&trade con los Knicks.

El caso de los Houston Rockets es un poco más complejo pero no imposible. Con la continuidad de Chandler Parsons en el aire tras decidir no renovarle y dejarle que sea agente libre restringido, los texanos deben contratar un alero para convertirse en candidatos a hacerse con el anillo tras el desembolso hecho el verano pasado por Dwight Howard. Los Rockets deberían ajustar su capacidad salarial y la mejor manera de aligerar el aspecto económico sería traspasar tanto a Omer Asik como a Jeremy Lin, que entran en su último año de contrato por valor de 15 millones de dólares cada uno.

Este puede ser el último tren de Carmelo Anthony para convertirse en campeón de la NBA, por lo que debe pensar muy bien y decidir con la máxima inteligencia posible el equipo en el que jugar la próxima campaña.