Ford Burgos no cumple los requisitos y no ascenderá

El CB Tizona no aportó la cantidad económica necesaria ni la documentación en el plazo en que lo requería la ACB y no podrá ascender.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 16 Jun 2014 | 21:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Un año más lo ganado en las canchas de baloncesto no tendrá validez. El CB Tizona no podrá ascender a la ACB al no presentar a tiempo ni la documentación ni las cantidades económicas requeridas para oficializar su inscripción la próxima temporada en la Liga Endesa.

El Ford Burgos, nombre con que es conocido actualmente el CB Tizona, venció en los Playoffs de la Adecco Oro al CB Palencia, pero sin embargo no ha podido ratificar el ascenso logrado sobre el parqué al no poder hacer frente al pago requerido por la ACB. La plaza será ofrecida al Basquet Manresa, 17º clasificado esta temporada. Será la tercera temporada consecutiva en que los dos clubes descendidos deportivamente en la ACB no abandonen la liga.

Ford Burgos no podrá unirse en ACB al CB Andorra, que sí logró el apoyo institucional y financiero y será de la partida la próxima temporada. Según la ACB, el pasado sábado 14 de junio vencía el plazo para presentar documentación y pago económico, pero éstas no llegaron pese al aviso del CB Tizona de que sí s ehabía producido.