1-James Harden, de Houston Rockets

La barba más famosa de la NBA fue este año el mejor de la NBA en su posición. El líder y futuro de estos Rockets sigue creciendo.

James Harden fue escogido esta temporada por primera vez en su carrera para el Mejor Quinteto de la temporada, acompañando a Chris Paul, Kevin Durant, LeBron James y Joakim Noah. 'The Beard' ha asumido en esta temporada los galones del vestuario de los Rockets, en los que convive con otra estrella más veterana como Dwight Howard. Como líder del equipo en la cancha, Harden ha guiado a los texanos a la cuarta plaza del Oeste después de conseguir 54 victorias en temporada regular.

La barba más famosa de la NBA ha tenido unos números esta temporada de 25,4 puntos, 6,1 asistencias, 4,7 rebotes, 1,6 robos y 0,4 tapones en 38 minutos jugados por noche. Ha sido el líder en anotación -superando los 18,3 puntos de Howard y los 16,6 de Parsons- y asistencias -Lin repartió 4,1 y Parsons 4-de la franquicia texana, a la que llegó hace dos temporadas con un contrato de estrella de 80 millones y cinco temporadas.

Una voz autorizada como la de Kevin Durant, MVP de la temporada que acaba de finalizar, reivindicaba a su amigo Harden como un justo integrante del top 10 de jugadores de la NBA, haciendo una mención a Dwyane Wade, y animando al escolta de los Miami Heat a "pasar el testigo". Las palabras de Durántula no sentaron nada bien a Flash, quien subió una imagen a las redes sociales amenazando con volver a poner "las cosas en su sitio, otra vez". Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a Durant y Harden ha sido elegido para el primer quinteto, mientras que podemos obviar la temporada de Dwyane Wade.

Con Harden y Howard comprometidos para las próximas tres temporadas, los Rockets sólo tienen que preocuparse de colocar en el mercado a Omer Asik y Jeremy Lin, quienes subirán su salario sustancialmente la próxima temporada.

Comentarios recientes