Chris Paul, la calma dentro de un equipo de titanes

El base de los Clippers ha demostrado estar un punto por encima del resto de jugadores de la liga que ocupan esta posición.

Si hay que hablar de un base, lo primero que a casi todos nos viene a la mente en la actualidad es Chris Paul. El jugador de Los Angeles Clippers ha demostrado estar un escalón por encima del resto y por ser el más completo entre todos los que ocupan la posición de pointguard. Sus posibilidades en esta demarcación son infinitas, ya que no solo es bueno anotando y asistiendo, sino que también se emplea y se deja la piel en defensa y es el principal valuarte exterior del equipo angelino en este aspecto.

En la temporada que ha llegado Doc Rivers al banquillo de los Clippers, el ex de los New Orleans Hornets ha dado otro salto más de calidad y se ha confirmado como el mejor jugador de la liga en esta ubicación. Sus números son algo que le hacen importante, pero lo que de verdad destaca de este jugador es la capacidad que tiene de convertirse en el general de la pista y en una extensión de su entrenador en la cancha.

Su tiro es un arma fundamental en el arsenal ofensivo. 19 puntos por partido con actuaciones prácticamente sin error en el aspecto anotador y unos porcentajes de casi un 47% en tiros de campo y un 37% en los triples. Sin embargo, lo que demuestra que es uno de los pocos bases puros que todavía quedan en la liga es su nivel de asistencias. Buscar siempre al jugador más liberado le aporta puntos a su equipo y pases de canasta que añade a sus estadísticas particulares. 10,7 señalan las estadísticas de la temporada regular en cuanto a pases de canasta entregados. Una verdadera barbaridad al alcance de muy pocos.

Sus mejores pases comienzan a partir del minuto 8. ¡No te los pierdas!

Chris Paul es uno de los señalados a seguir el legado de grandes de la historia como John Stockton, Isaiah Thomas o Magic Johnson. Juega y deja jugar. Haz jugar a tus compañeros. Estas podrían ser las frases que viera CP3 cada vez que entra al vestuario en su taquilla o antes de dormir.

Comentarios recientes