Otra temporada que termina en la NBA y toca hacer balance. En Blogdebasket estamos analizando los que para nosotros han sido los tres mejores jugadores en cada posición. Después de analizar a los tres mejores bases -Chris Paul, Tony Parker y Stephen Curry- ahora le toca el turno a los escoltas. Los mejores "doses" de este curso baloncestístico que termina han sido, en nuestra opinión, James Harden, Monta Ellis y Bradley Beal, en ese orden. Hemos pensado en otros escoltas que han hecho un gran año, pero por diferentes razones no han llegado a éste podium improvisado que no es más que nuestra valoración personal.
NO ENTRARON EN EL TOP 3
Tanto Lance Stephenson (Indiana Pacers) como Jamal Crawford (Los Angeles Clippers) o Joe Johnson (Brooklyn Nets)-aunque a éste último podríamos analizarlo también como tres- han realizado un buen año a nivel individual, y les hemos tenido en cuenta, pero la irregularidad de Lance Stephenson en la segunda mitad de la temporada, la condición de sexto hombre de Jamal y el salario de Joe Johnson les dejan, en nuestra opinión, un escalón por debajo de los tres jugadores que hemos elegido como mejores escoltas de la NBA durante esta temporada. También pensamos en Klay Thompson, pero como su rol se reduce a anotar, aunque lo haga muy bien, no hemos creído justo incluírle entre los tres mejores. Otro que no está, por razones obvias, es Kobe Bryant.
Además, creemos que el impacto en sus equipos tanto de Beal, como de Harden y Ellis ha sido mayor en sus equipos que el de los otros aspirantes, a pesar de los 19 puntos que ha promediado Jamal Crawford saliendo desde el banquillo, lo que se ha visto recompensado con el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada.