Tony Parker, la extensión francesa en la pista de Gregg Popovich

El mejor equipo de la temporada también tiene un jugador más que determinante en la posición de pointguard que les diferencia.

Un ex del ejército estadounidense solo podía tener en la pista a un mariscal. Tony Parker se ha convertido en el dueño y señor de los San Antonio Spurs desde el momento en el que el equipo pisa el parquet. Todos obedecen lo que decide hacer el francés y no es para menos. Un MVP de las Finales y ya hemos perdido la cuenta de los All Star en los que ha participado, además de los 4 anillos que ha conseguido a lo largo de su carrera son cifras y los premios que le avalan.

El Tony Parker más pasador desde el minuto 9.

Posiblemente sea el jugador más inteligente de la liga. Esto le viene de serie, pero Gregg Popovich le ha ayudado a agudizarla y a emplearla en los momentos más importantes. Los Spurs son suyos y él hace con ellos lo que quiere. Un año más mayor que la temporada anterior pero el rendimiento parece que no envejece y que sigue siendo el de un sophomore con ganas de comerse la liga.

Parker no ha perdido el hambre de anotar, sumar y hacer más fácil el baloncesto para sus compañeros. El tiro de media distancia en carrera es su especialidad. Roza el 50% en tiros de campo y supera el 37 en triples. A base de inteligencia anota una tras otra las canastas de la manera más fácil posible. Así son los Spurs, hacerlo fácil para convertir en compleja la defensa sobre ellos.

A la hora de mover el balón, en San Antonio todos los jugadores del equipo pueden ser considerados bases. Es por eso que el francés solo ha obtenido en temporada regular 5,7 asistencias por encuentro. Los Spurs podrían ser considerados como el 'comunismo' de la liga. Todos tienen lo mismo. Todos juegan, todos anotan, todos pasan, todos rebotean, y el francés en el tema anotador es uno de los aventajados. En temporada regular se queda muy cerca de los 17 puntos por encuentro, lo que es una barbaridad para un equipo con jugadores de la talla de Tim Duncan, Manu Ginobili, Danny Green, Kawhi Leonard o Patty Mills entre otros.

El pelotón de los Spurs tiene a un tremendo director de juego que todavía tiene cuerda para rato.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes