1-LeBron James ya es 'perro viejo'

James ha demostrado que sigue siendo el mejor jugador de la NBA arrastrando a un equipo hundido físicamente hasta las Finales.

Roberto Carlos Mateos | 18 Jun 2014 | 19:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Que conste que quien escribe estas lineas no es el mayor defensor de LeBron James, ni pretende ahora justificarse por colocar a LeBron por encima de Durant, el MVP de la temporada. Pero he creído que la manera con la que LeBron ha liderado a un equipo que ya en temporada regular se podía afdivinar como mucho más débil que en las dos temporadas pretéritas. Ni Dwyane Wade ha estado al nivel del año pasado, ni ha habido un secundario en quien confiar esta vez -véase Battier o Ray Allen en 2013 o Mike Miller en 2012- ni varios del cinco titular han dado lo que se esperaba de ellos, como Mario Chalmers o el propio Flash.

LeBron ha hecho unos números en temporada regular de 27,1 puntos, 6,9 rebotes, 6,3 asistencias, 1,6 robos y 0,3 tapones en 37,7 minutos por partido. En Playoffs sus estadísticas se fueron a los 27,4 puntos, 7,1 rebotes, 4,7 asistencias, 1,9 robos y 0,6 tapones en algo más de 38 mintuos por partido.

Con todo esto, LeBron ha sido capaz de llevar a los Heat a su cuarta final seguida. Durante estos Playoffs, en muchos momentos daba la sensación de que sólo estaba jugando LeBron James para Miami. King James ha liderado a los Heat tanto en anotación como en asistencias, rebotes, robos y tapones. Estos Heat se han parecido estadísticamente en muchas cosas a los Cavaliers de los que se marchó James en el verano de 2010.

LeBron ha transformado su juego, poniendo su extraordinario talento al servicio del equipo, como un verdadero campeón. Sin embargo, esta estrategia le ha dado al cuatro veces MVP de la temporada y dos de las Finales, dos anillos de cinco posibles, por lo que parece complicado a sus casi 30 años que pueda ganar los 8 anillos que pretendía en sus declaraciones antes de comenzar la temporada.