3-Kawhi Leonard, MVP de las Finales más que merecido

El tímido alero de los Spurs ha demostrado en estos Playoffs que el futuro de la franquicia de San Antonio está en sus grandes manos.

Roberto Carlos Mateos | 18 Jun 2014 | 13:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Probablemente haya mucha gente que no conociera del todo a Kawhi Leonard antes de las Finales de la NBA de esta temporada, en las que se acaba de coronar como MVP de las mismas, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en lograrlo, superando incluso a su veterano compañero y mentor, Tim Duncan. Este joven alero con tres años de experiencia en la NBA ha continuado este año su crecimiento como jugador de baloncesto, tutelado en todo momento por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien siempre ha hablado maravillas de Leonard, al que todos señalaban ya antes de las Finales como futuro de la franquicia.

A pesar de unos nada lustrosos números en la temporada de 12,8 puntos, 6,1 rebotes, 2 asistencias, 1,7 robos y 0,8 tapones en 29 minutos por encuentro, Kawhi ha demostrado que pese a su caracter introvertido y su preferencia por estar en un segundo plano pueden cambiar a corto y medio plazo. Popovich cree en él ciegamente y ya dijo después del quinto partido de las Finales que aunque no había marcado ninguna jugada para él en todos los Playoffs, el próximo año si que tratarían de involucrarle más en acciones individuales. Durante los Playoffs, Leonar, quien aún no ha cumplido los 23 años, mejoró sus registros hasta los 14,3 puntos, 6,7 rebotes, 1,7 asistencias, 1,7 robos y 0,7 tapones por noche.

Sus compañeros coinciden en que su carácter competitivo le va a llevar a lograr grandes cosas en la NBA. Tanto Tim Duncan, como Manu Ginobili y Tony Parker hablan maravillas de Kawhi, quien desde la próxima temporada podría asumir bastantes más galones en el equipo. Gregg Popovich ha puesto el futuro de la franquicia de los Spurs en buenas manos, las más grandes de la liga.