Después de dejar atrás otro curso baloncestístico en la NBA, en este balance que estamos haciendo en Blogdebasket, repasando a los tres mejores jugadores de la temporada en cada posición, es el turno de la posición de alero, o 'tres', en la que sólo hemos tenido la duda de si incluír a Paul George o a Kawhi Leonard acompañando a LeBron James y Kevin Durant. Al final nos hemos decantado por el MVP de las Finales por sus Playoffs y por la irregularidad de la estrella de los Indiana Pacers desde el mes de febrero.
Otro jugador al que probablemente alguien pueda echar de menos en ésta pequeña lista es Carmelo Anthony, quien a pesar de haber firmado un buen año a nivel individual, no ha tenido el impacto necesario en su equipo para que nos pensáramos demasiado, aunque somos conscientes de los más de 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias que ha promediado durante esta campaña.
Paul George, por su parte, empezó rondando el 50% en tiros de campo hasta el mes de enero, cuando su acierto bajó al 40% e incluso llegando al 37,2% durante el largo y decisivo mes de marzo. Esto hizo que de rondar los 24 puntos por partido, el alero de los Indiana Pacers pasara a promediar poco más de 18 puntos durante el citado mes de marzo, en el que además bajó su acierto desde el triple del 40 al 29%. Sólo hace falta echar un ojo a lo que hizo Indiana en Marzo para añadir un poco más de misterio a esta situación. ¿Sabremos algún día lo que provocó la debacle de los Pacers tras el All-Star?
A pesar de todo, George lideró a su equipo, el mejor de la Conferencia Este, en anotación (22,6), rebotes (7,6) y robos de balón (2,2).