Andrew Wiggins: fe ciega en sus posibilidades

"Creo que voy a ser una estrella donde quiera que vaya", ha asegurado recientemente el alero que esta temporada ha jugado en los Kansas JayHawks.

Andrew Wiggins apunta muy alto en el Draft/o.canada.com
Andrew Wiggins apunta muy alto en el Draft/o.canada.com

Desde que llegó a la NCAA esta temporada, Andrew Wiggins ha sido señalado como uno de los principales candidatos a ser el número 1 del Draft 2014. Su temporada con los Kansas Jayhawks no ha sido brillante, pero si suficiente para demostrar que puede ser una estrella de la NBA en un futuro no muy lejano.

"Siempre me pongo en el número 1, por delante de cualquiera. Tengo mucha confianza e mí mismo y estoy convencido que voy a ser una estrella donde quiera que vaya". Así de claro y contundente ha hablado de él mismo Andrew Wiggins a pocos días del Draft, dejando claro que confía ciegamente en sus posibilidades.

Y parte de razón no le falta al bueno de Andrew Wiggins. Ya desde su etapa en el High School en Huntington Prep fue señalado como uno de esos jugadores que han sido elegidos para triunfar. Con esa fama que le precedía, todos los grandes programas universitarios intentaron reclutarle para su causa, pero finalmente fue la Universidad de Kansas la que se llevó el gato al agua.

En su primera y única temporada en la NCAA ha cumplido con creces las expectativas, aunque no ha brillado tanto como algunos esperaban de él. Ha promediado 17,1 puntos, 5,9 rebotes y 1 tapón, números que le han servido para ser elegido en el segundo equipo All American.

Wiggins, nacido en Ontario (Canada) el 23 de febrero de 1995, es todo un portento físico. De hecho, para muchos expertos es el jugador que mejores cualidades físicas tiene desde LeBron James. Mide 207 centímetros y pesa 91 kilogramos. A su altura, une una tremenda capacidad de salto, lo que le convierte en un jugador realmente espectacular para el público.

Con su físico y su altura, en un principio se desarrollará en la NBA como un alero, aunque en determinadas ocasiones podrá hacer también las funciones de ala-pívot. Tiene fuerza y físico suficiente para poder defender a jugadores interiores y en ataque les superará con facilidad gracias a su velocidad.

Su tiro se podría considerar bastante aceptable, aunque aún tiene mucho que mejorar en esta faceta. Además, su mecánica de lanzamiento es rápida, por lo que no debería ser un problema para él en el futuro los lanzamientos desde el perímetro. En esta temporada ha promediado un 44,8% en tiros de campo, un 34,1% en triples y un 77,5% en tiros libres.

También va bien al rebote, especialmente en ataque, donde atrapa muchos gracias a su enorme capacidad para realizar un segundo salto. Eso sí, los 5,9 rebotes que ha promediado en esta temporada parecen insuficientes para alguien con esas cualidades físicas, por lo que debe demostrar más actitud a la hora de ir a por el rebote.

Está considerado un buen defensor, ya que sus movimientos laterales son buenos y rápidos, por lo que está capacitado para defender sin problemas a jugadores exteriores más bajos que él. Y como hemos mencionado antes, también tiene fuerza y cuerpo suficiente para aguantar a jugadores interiores en la pintura.

Sus mayores críticos le achacan cierta falta de actitud a la hora de trabajar. En algunos momentos muestra cierta indolencia en el juego, como si la cosa no fuese con él, lo que hace que pase más desapercibido de lo que debería. Un ejemplo claro de esto lo vimos en la tercera ronda del March Madness, en la que Kansas fue eliminado por Stanford y Wiggins terminó sólo con cuatro puntos y cuatro rebotes.

Además, en ataque debe mejorar mucho sus movimientos sin balón, ya que no sabe en muchas ocasiones ocupar el espacio necesario o hacer las jugadas indicadas. Y también debe mejorar su toma de decisiones, ya que le gusta subir el balón cuando atrapa el rebote y en muchas de esas acciones toma la decisión equivocada y pierde la pelota.

Salvo sorpresa mayúscula, Wiggins va a ser elegido entre los tres primeros. Además, los Philadelphia 76ers están como locos por seleccionarle e incluso parece que estarían dispuestos a ofrecer a Cleveland su tercera elección y a Thaddeus Young, para conseguir así el número 1 y asegurarse la elección del jugador de Kansas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes