El Barcelona asalta el Palacio de los Deportes

Los de Xavi Pascual ofrecieron una gran imagen, especialmente en ataque, y se llevaron el triunfo por 93-98 en el primer partido de la Final ACB

La final de la Liga Endesa arrancó con muy buen baloncesto y un partido muy disputado que se decidió en el último minuto. El FC Barcelona consiguió anotarse ese primer punto después de derrotar al Real Madrid por 93-98 y de momento recupera el factor cancha. Juan Carlos Navarro fue el encargado de sentenciar el triunfo desde el tiro libre.

El FC Barcelona llegaba con la imagen muy tocada y lleno de dudas después de la semifinal que disputó contra el Valencia Basket. Pero los de Xavi Pascual completaron una magnífica actuación, especialmente en ataque y consiguen rearmarse moralmente para afrontar lo que queda de final.

Los azulgranas saltaron al parqué del Palacio de los Deportes sin ningún tipo de presión, ya que era el Real Madrid el que partía con el cartel de favorito, lo cual les benefició en estos instantes iniciales. Con un inspirado Bostjan Nachbar, los visitantes pronto se vieron con una renta que ya superaba los diez puntos (9-20 minuto 8). Los de Pablo Laso consiguieron reaccionar en esos dos últimos minutos y cerraron el primer cuarto siete puntos abajo (16-23).

Al inicio del segundo cuarto el Real Madrid llegó a colocar el empate a 27 en el marcador, pero el Barcelona continuó con las ideas claras y con un gran Tomic volvió a coger de nuevo distancia en el electrónico (29-39). El partido pertenecía claramente a los de Xavi Pascual, aunque los blancos lograban mantenerse cerca gracias a tirones puntuales. Al descanso se llegó con un 44-48.

Con muchos problemas en su juego, pero el líder de la temporada regular estaba ahí, muy cerca del FC Barcelona y daba la sensación de que su momento iba a llegar antes o después. Y lo hizo en la recta final del tercer cuarto, cuando los de Pablo Laso pudieron correr. El Madrid se colocó por vez primera arriba en el marcador (67-64). Pero Xavi Pascual pidió un tiempo muerto y frenó la euforia del Palacio de los Deportes. Con mucho ofició el Barcelona supo aguantar esos minutos y entró en el último cuarto sólo tres abajo (73-70).

Quedaban diez minutos apasionantes por delante y la presión parecía no afectarle a ninguno de los protagonistas. Los puntos llegaban con mucha fluidez y mediado este último cuarto el Real Madrid seguía mandando (82-79). Pascual paró de nuevo el partido y el escenario cambió radicalmente. Los visitantes hicieron un parcial de 0-6 y volvieron a coger las riendas para no soltarlas ya más. Juan Carlos Navarro, se encargó de cerrar el partido desde el tiro libre (93-98).

Con esta victoria el FC Barcelona recupera el factor cancha y obliga al Real Madrid a afrontar el partido del próximo sábado como una final, ya que otra derrota dejaría a los blancos al borde del precipicio.

Comentarios recientes