Cleveland ofrece el puesto de entrenador a Blatt

Tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles, Dan Gilbert se ha decantado por el ex del Maccabi frente a la opción de Tyronn Lue.

David Blatt ha ganado la Euroliga 2014 con el Maccabi/defensacentral.com
David Blatt ha ganado la Euroliga 2014 con el Maccabi/defensacentral.com

Cleveland Cavaliers ya ha decidido el nombre del que va a ser el nuevo entrenador de la franquicia de cara a la próxima temporada: David Blatt. El ex del Maccabi se ha impuesto finalmente a Tyronn Lue, el otro gran candidato al banquillo y ahora sólo queda que los Cavs y Blatt lleguen a un acuerdo definitivo en las negociaciones.

David Blatt y los responsables de los Cavs, entre los que estaba Dan Gilbert, dueño de la franquicia, se reunieron este miércoles para hablar del proyecto. Tras ese encuentro, Cleveland salió muy contento y según fuentes cercanas a la franquicia ya le han ofrecido un contrato a Blatt para que se convierta en el nuevo entrenador jefe.

De esta manera, parece que el ex del Maccabi se ha acabado imponiendo a Tyronn Lue (ayudante de Doc Rivers en los Clippers), que había quedado como el otro finalista del proceso de selección que han llevado a cabo los Cavs. La mayor experiencia de Blatt como entrenador y las buenas relaciones que mantiene con David Griffin, General Manager de la franquicia de Ohio, habrían sido las claves de la elección final.

Ahora sólo resta que Cleveland y Blatt lleguen a un acuerdo definitivo, algo que parece que sucederá antes o después. Aunque se desconocen las cifras exactas, los Cavs ya le han ofrecido un contrato a Blatt, por lo que ahora la pelota está en su tejado. El actual campeón de la Euroliga y su agente deben ser los que decidan si aceptan ese contrato o si hacen una contraoferta.

Pero por si acaso las negociaciones no acaban llegando a buen puerto -cosa poco probable a día de hoy- los Golden State Warriors siguen al acecho. Steve Kerr, el nuevo técnico de los de Oakland, sigue queriendo contar con David Blatt como su asistente personal e intentará aprovechar el más mínimo resquicio para atraer a Blatt a su causa.

Sí finalmente Cavs y Blatt llegan a un acuerdo, el que fuera entrenador entre otros de Israel y Rusia, se convertirá en el primer técnico europeo en llegar a la NBA como entrenador jefe. No hay que olvidar que Blatt nació en Estados Unidos, pero desde que terminó su periplo universitario en Princeton (donde jugó a las órdenes del legendario Pete Carril) ha desarrollado toda su carrera en el Viejo Continente.

Comentarios recientes