David Blatt, nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers

El ex entrenador del Maccabi cruzará el charco para firmar con la franquicia de Ohio por 20 millones de dólares y cuatro temporadas.

David Blatt
David Blatt

Cleveland Cavaliers ya ha tiene nuevo entrenador: David Blatt. El ex del Maccabi firmará con la franquicia de Ohio por 20 millones de dólares y cuatro temporadas, siendo la última opcional. Los responsables de los Cavs, entre los que estaba Dan Gilbert, dueño de la franquicia, se reunieron este miércoles para hablar del proyecto del equipo.

Blatt, de 55 años, cruzará el charco para liderar un banquillo de la NBA por primera vez en su carrera como entrenador. El ex del Maccabi se ha acabado imponiendo a Tyronn Lue (ayudante de Doc Rivers en los Clippers), que había quedado como el otro finalista del proceso de selección que han llevado a cabo los Cavs. La mayor experiencia de Blatt como entrenador y las buenas relaciones que mantiene con David Griffin, General Manager de la franquicia de Ohio, habrían sido las claves de la elección final.

No olvidemos que los Cleveland Cavaliers tienen el pick 1 del próximo Draft, que se celebrará el jueves 26 de junio en Nueva York.

El que fuera seleccionador nacional entre otros de Israel y Rusia será el primer técnico en llegar a la NBA como entrenador jefe. No hay que olvidar que Blatt nació en Estados Unidos, pero desde que terminó su periplo universitario en Princeton (donde jugó a las órdenes del legendario Pete Carril) ha desarrollado toda su carrera en el Viejo Continente.

Comentarios recientes