Joel Embiid pasa por el quirófano y se despide del número 1

El agente del jugador ha comunicado que será intervenido de una fractura en el pie por estrés y que no podrá acudir a la ceremonia del Draft.

Iñaki González | 20 Jun 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Joel Embiid sigue protagonizando malas noticias. El pívot camerunés, que esta temporada ha debutado en la NCAA con Kansas Jayhawks, sufre una rotura en el pie derecho por estrés y tendrá que pasar hoy por el quirófano. Con esta noticia y con los constantes problemas físicos que ha tenido, que le obligaron a perderse el March Madness, parece poco probable que vaya a ser elegido en el número 1 del Draft 2014.

"Joel Embiid sufre una fractura por estrés en el hueso navicular del pie derecho. Está programado que mañana (por hoy) se someta a una cirugía, por lo que no podrá participar en ningún entrenamiento más de cara al Draft. Además, no podrá acudir a Nueva York para la ceremonia. No haremos ningún comentario más hasta después de la operación".

Con estas palabras ha comunicado el agente de Joel Embiid la noticia. Por lo tanto, el pívot no podrá acudir a la ceremonia del Draft 2014 en Nueva York, ya que se celebra el próximo 26 de junio y el camerunés no podrá coger un vuelo ni desplazarse hasta diez días después de la intervención. Además, todavía se desconoce el tiempo exacto que va a durar la recuperación y posterior rehabilitación.

Este nuevo problema físico se suma al que ya sufrió a lo largo de la temporada (fractura en la espalda por estrés) y que le impidió jugar el March Madness. Embiid estaba siendo uno de los jugadores más seguidos por los ojeadores de la NBA e incluso Cleveland organizó con él entrenamientos privados, para evaluar mejor si era el candidato ideal a ser elegido número 1. Y estaba previsto que a principios de la próxima semana hiciera lo mismo con Milwaukee Bucks.

Esas opciones de ser elegido en primera posición del Draft (e incluso entre los tres primeros), parece que se le esfuman al bueno de Embiid, ya que con sus antecedentes de lesiones parece muy arriesgado que los Cavaliers gasten en él su elección. Ahora, Andrew Wiggins y Jabari Parker parecen quedarse como los únicos candidatos reales a encabezar la lista del Draft.