Glen Davis y Danny Granger eligen ser agente libre

El ala-pívot y el alero llegaron mediada la temporada a Clippers y probarán en verano mejores opciones para aumentar su contrato.

Glen Davis ha anunciado que no ejercerá su opción de contrato la próxima temporada con los Clippers y pasará a ser agente libre a partir del 30 de junio. Danny Granger, su compañero en Los Angeles, parece que seguirá el mismo camino. Esto les permitirá a ambos jugadores poder mejorar su contrato de cara a la próxima temporada.


Esta medida no significa que ambos jugadores tengan intención de abandonar el equipo. De hecho, la intención de Granger es seguir en los Clippers, donde aprecia el proyecto que se está forjando en torno a Chris Paul y Blake Griffin con Doc Rivers en el banquillo. La medida es tomada teniendo en cuenta posibles opciones futuras de lograr un mejor contrato y de mayor duración que el actual.

Tanto Glen Davis como Danny Granger llegaron a finales de febrero a los Clippers una vez que sus antiguos equipos (Orlando Magic y Philadelphia 76ers, con los que no llegó a debutar), decidieran cortarles para crear espacio salarial. Entonces ambos jugadores pasaron a ser agentes libres y recibieron la llamada de Doc Rivers para unirse al proyecto de los Clippers. Firmaron lo que restaba de la temporada y una más opcional por parte del jugador por el salario mínimo.

Dicho contrato le repercutiría a Davis 1'23 millones de dólares la próxima temporada, el equivalente al salario mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA. En el caso de Granger sería de 1'31 millones. Renunciando a este último año, ambos jugadores podrán negociar con Clippers o con cualquier equipo de la NBA un nuevo contrato de mayor duración y sobre todo un mayor salario. A los casos de Davis y Granger se une el de Darren Collison, que también ha renunciado.

En los 23 partidos que Davis ha jugado con los Clippers en temporada regular ha disputado una media de 13 minutos con marcas de 4 puntos y 3 rebotes. Por su parte Granger ha promediado 8 puntos por partidos en los 16 minutos que ha jugado de promedio en los 12 partidos en la disciplina de los Clippers. En Playoffs sus números han sido de 3'8 puntos y 2'6 respectivamente.

Comentarios recientes