La ACB sanciona el gesto racista a Dorsey en el Palacio

La ACB ha emitido un comunicado sancionando el incidente del Palacio el pasado jueves mientras las redes sociales se vuelcan contra el racismo.

En el primer partido de la final de la ACB el pasado jueves, un aficionado madridista realizó gestos racistas hacia el jugador del Fc Barcelona Joey Dorsey. El aficionado simuló el gesto de un mono dirigiéndose hacia Dorsey, que se acabó encarando con el aficionado.

"En relación al posible gesto racista que un aficionado protagonizó durante el transcurso del primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa, la ACB desea reiterar su condena enérgica y su total repulsa ante cualquier conducta de xenofobia, racismo o intolerancia en el deporte en general y en sus competiciones en particular. En ningún deporte pueden tener cabida conductas ofensivas y discriminatorias hacia las personas en función de su color y raza.

La Asociación de Clubes quiere dejar claro que el público asistente a los encuentros de las competiciones ACB destaca por su excelente comportamiento, mostrando siempre una actitud ejemplar de convivencia y respeto al prójimo. Las conductas individuales ocasionales y excepcionales no representan ni el comportamiento ni el sentir de los seguidores de baloncesto en general y de los clubes participantes.

Por último, la ACB reafirma su colaboración total y activa con la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La Asociación prestará la máxima asistencia a las autoridades gubernativas en el objetivo común de luchar contra la lacra de la discriminación, previniendo y erradicando con acciones cualquier tipo de conducta indeseable en nuestras canchas."

Comentarios recientes