Carmelo Anthony será agente libre y Rose prefiere a Love

Tal y como se esperaba, el jugador de los Knicks se saldrá de su actual contrato y pasa a ser agente libre sin restricciones.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 22 Jun 2014 | 21:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Carmelo Anthony será agente libre a partir del próximo 1 de julio. El alero de los Knicks renunciará a su último año de contrato y podrá elegir su destino, bien sea cambiar de equipo o mejorar su actual contrato con los Knicks. Una de sus opciones son los Bulls, donde Derrick Rose habría comentado que preferiría ir a por Kevin Love que a por Anthony.

El periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski, ha anunciado hoy que la intención del alero es la de salir de su actual contrato y pasar a ser agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio. El anuncio se hará oficial el próximo lunes y a partir de ese momento toda la rumorología pasará a tener más sentido, toda vez que el jugador dispondrá de varios días para cotejar las ofertas y decidirse por la más óptima para su futuro.

Anthony, de 30 años, se plantea en este momentos dos opciones: una, continuar en los Knicks; otra, buscar otro destino donde competir por el anillo. Entre las posibilidades de quedarse con los Knicks el jugador tendrá que contemplar si aumentar su salario o por el contrario, reducirlo. La primera opción tendría más lógica. Los Knicks son el equipo que más dinero puede ofrecer a Anthony, hasta 129 millones por cinco temporadas, mientras que por mucho que él redujera su sueldo, el equipo seguiría sin opciones de afrontar contrataciones de primer nivel.

Fuera de los Knicks se plantean muchas opciones. El resto de equipos que aspiren a hacerse con el jugador sólo podrán ofrecer 95 millones para los próximo cuatro años, así que deben tener espacio salarial suficiente para atraer al jugador. Este sería el caso de Lakers, con sólo tres jugadores en plantilla y mucho espacio salarial disponible. Los Mavs son otro de los equipos que han mostrado disponibilidad en hacerse con Anthony. Como equipos aspirantes al anillo el jugador tiene dos ofertas sobre la mesa.

La primera de ella sería la de Houston Rockets. Los tejanos pueden liberar 16 millones de dólares si traspasan a Jeremy Lin y Omer Asik a algún equipo sin recibir masa salarial a cambio (rondas del Draft o contratos no garantizados). No llegarían al máximo que Anthony puede cobrar, pero colocarían al jugador en una plantilla junto a hombres como James Harden o Dwight Howard, convirtiendo a los Rockets en un aspirante al título, su máxima prioridad.

También serían aspirantes los Bulls con su llegada. En este caso Chicago necesitaría amnistiar a Carlos Boozer y traspasar algunas piezas de rotación (Dunleavy Jr, Butler) a cambio de rondas del Draft. Igualmente la oferta no sería por el máximo, pero Chicago pasaría posiblemente a ser el gran aspirante del Este. Derrick Rose ha dejado caer que preferiría la opción de Kevin Love en lugar de Anthony, pero el propio Tom Thibodeau se ha ofrecido a ejercer de reclutador de Carmelo.

Por último quedaría una opción más rocambolesca, pero igualmente posible. El Big Three de Miami al completo puede renuncar a su último año de contrato y por tanto, firmar uno nuevo a la baja que cree espacio salarial para la llegada de una cuarta pieza. Si el trío dos veces campeón y Carmelo (cuatro de los cinco primeros del Draft 2003) rebajan considerablemente su salario existiría la posibilidad de que viéramos un Big Four en Miami.