Cleveland y Brooklyn, cerca de un traspaso Jack-Thornton

Ambos equipos saldrían beneficiados, ya que los Nets buscan más solidez en el puesto de base y los Cavaliers un anotador exterior.

Los equipos NBA comienzan a moverse en el mercado de fichajes. Uno de los posibles primeros traspasos a corto plazo se está discutiendo entre las directivas de Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers, involucrando a Jarret Jack y Marcus Thornton.


Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets estarían cerca de cerrar uno de los primeros traspasos del verano (o último de la temporada). Ambos conjuntos andan a la búsqueda de mejorar sus plantillas con piezas que complementen a los jugadores titulares, las posiciones mejor cubiertas por ambas plantillas. Es por este motivo que el traspaso involucra a dos jugadores en principio de corte bajo, pero que resultarían de gran valor a las plantillas donde llegarían.

Los Cavs tienen interés en sumar jugadores para su rotación exterior, sobre todo anotadores. Aquí es donde encaja Marcus Thornton, un jugador de rachas anotadoras que ha llegado a anotar por encima de los 30 puntos en algunos de los equipos en los que ha jugado hasta ahora en la NBA. Hoy día como sustitutos de los exteriores sólo tienen a Alozo Gee, CJ Miles y Scotty Hopson, jugadores a los que les cuesta crearse sus tiros y anotar con solvencia.

Los Nets sin embargo buscan en Jarrett Jack un base suplente solvente que dé minutos de descanso a Deron Williams. Shaun Livingstone ha ejercido este rol buena parte de la temporada, pero dejará el equipo este verano, y el otro base con contrato es Marquis Teague, de momento con un papel muy marginal en la NBA. Jack es un base veterano con experiencia en muchos equipos NBA y donde su rendimiento siempre ha sido notable, así que mejoraría una de las posiciones más flojas del equipo.

En el tema salarial, a Thornton aún les restan por cobrar 8'6 millones de dólares la próxima temporada, mientras que los Nets recibirían los 12 millones que le quedan por cobrar a Jack en las dos próximas temporadas. Los Nets pueden asumir dicho coste salarial (son el equipo que más gasta en salarios de toda la NBA) y los Cavs crearían espacio salarial con su gran objetivo del verano de 2015: apostar por la vuelta de Lebron James.

Comentarios recientes