El Real Madrid defiende el Palacio e iguala la final (87-78)

Un gran inicio del conjunto blanco marcó las diferencias en las que bailaron las ventajas durante el resto del partido.

El Real Madrid se hizo fuerte para defender su feudo del Palacio de los Deportes y se impuso al FC Barcelona (87-78) en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. El equipo que dirige Pablo Laso tendrá que arrancar un punto del Palau Blaugrana para devolver la final a su pabellón.

Victoria de principio a fin del Real Madrid, cimentada principalmente en una gran aportación de sus jugadores interiores. Tanto Reyes como Bourousis o el menos habitual Mejri anotaron por encima de los diez puntos y cargaron de faltas a Tomic, que se quedó en unos pobres cuatro puntos y cuatro faltas comentidos. Bien alimentados por los exteriores (ocho asistencias Sergio, tres Rudy), el equipo madridista marcó las ventajas ya en el primer cuarto.

A partir de ese momento al Barcelona no le quedó más remedio que nada a contracorriente. Las distancias siempre rondaron la decena de puntos a favor de los locales, distancia con la que llegarían al descanso, donde no parecía que el Real Madrid fuera a bajar su nivel de anotación habitual. Precisamente fue el Barcelona, que se salió de sus esquemas para vencer en el primer choque, quien sufrió más la defensa de su rival, mucho más agresiva.

Tras la reanudación llegaron momentos en que el partido se igualaba. Oleson bombardeaba el aro de los de Laso y se esforzaba en defensa, hasta el punto que entre él y Lorbek acercaron a los blaugranas a sólo cinco puntos poco antes de terminar el tercer cuarto. Tras la vuelta otro triple de Oleson ponía el partido a cuatro puntos. Nunca más el Barcelona volvería a estar tan cerca.

El último cuarto fue un querer y no poder del Barcelona, que cuando encadenaba varias canastas la defensa madridista frenabas las rachas y entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández disparaban poco a poco el marcador a favor de los locales. Al final victoria sufrida por el Real Madrid que defiende uno de los puntos disputados en el Palacio y viajará a Barcelona con la obligación de robar al menos un punto del Palau. Rudy y Brad Oleson fueron los máximos anotadores del partido con 17 puntos. La próxima cita el martes.

Comentarios recientes