Los Cavs podrían elegir a Jabari Parker en el número 1

La primera opción de Cleveland sería Joel Embiid, pero tras su lesión se plantearían seleccionar al alero de Duke, más preparada corto plazo.

Cleveland disfrutará de su tercera elección en primera posición del Draft en cuatro años y no se plantean correr riesgos. Tras el fiasco de Anthony Bennett los de Ohio no quieren correr riesgos y estarían interesados en ir directamente a por Jabari Parker.


Hasta hace unos días el número uno del Draft era cosa de dos hombres: Andrew Wiggins y Joel Embiid. Pero tras la lesión en el pie del pívot camerunés su nombre ha bajado enteros, ya que la recuperación estimada será de unas 4 a 6 semanas. Por lo tanto al nombre de Wiggins se le une el de otro jugador de primer año que ha deslumbrado, Jabari Parker. Los Cavs se estarían planteando seleccionarlo en lugar del alero canadiense.

El motivo es sencillo. Los Cavs presentan una plantilla joven, pero quieren ser un equipo competitivo desde el primer día. La elección de Wiggins cuadraría más la actual plantilla, ya que completaría un quinteto con Irving, Waiters, Thompson y Varejao. Sin embargo en Cleveland han aprendido del fracaso de Anthony Bennett y no quieren correr riesgos. Esto desecharía la opción de Embiid, al que deberían esperar posiblemente hasta la próxima temporada.

Aquí es donde entra el nombre de Parker. Según varias fuentes, los Cavs considerarían a Parker mucho más preparado para la NBA desde el día uno que Wiggins y eso es precisamente lo que buscaría el equipo. Parker ocuparía la posición de cuatro y es mucho más anotador que cualquier otro jugador de las posiciones interiores, por lo que piensan en Cleveland que ayudaría en mayor grado a las victorias de los Cavs, que esperan volver la próxima temporada a los Playoffs.

Esto daría vía libre a los Milwaukee Bucks a seleccionar a Andrew Wiggins o Joel Embiid, toda vez que supieran que el pívot camerunés, pese a su lesión, sería una selección más útil que el canadiense. Precisamente en el número tres los Sixers se frotan las manos con esta posibilidad, ya que han comentado en varias ocasiones que Wiggins es su gran objeto de deseo. Veremos si es él o Parker finalmente quien sea el primero en oir su nombre de boca de Adam Silver.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes