Navarro, el hombre récord

El escolta de Sant Feliu es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y las marcas que ha conseguido son una buena muestra de ello.

Iñaki González | 23 Jun 2014 | 16:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Juan Carlos Navarro se ha convertido en sinónimo de récords. Y es que el escolta del FC Barcelona puede presumir de tener varias de las mejores marcas, algunas de ellas conseguidas a lo largo de estos playoffs. El último que logró, fue convertirse en el máximo anotador de un playoff final en era ACB, después de superar a Juan Antonio San Epifanio "Epi".

Primer partido de las finales de la ACB. El FC Barcelona derrotaba al Real Madrid por 93-98 en el Palacio de los Deportes y ponía el 0-1 en el marcador. Además, Juan Carlos Navarro anotaba 14 puntos y se convertía en el máximo anotador de la historia de los playoffs final en época ACB, con un total de 506 puntos (521 después del segundo encuentro), superando así los 505 que logró Juan Antonio San Epifanio "Epi".

Cuarto partido de las semifinales entre el Valencia Basket y el FC Barcelona. Los azulgranas perdieron, pero Juan Carlos Navarro sumaba su partido número 128 en los playoffs ACB y superaba la marca de 127 que logró Rafa Jofresa. La ACB, a modo de homenaje, entregará mañana al escolta del FC Barcelona un cuadro conmemorativo, con la camiseta de este partido y una foto de su primer playoff.

Minuto 15 del partido de cuartos de final entre Baskonia y Barcelona. Juan Carlos Navarro anotó un triple histórico, que le convertía en el máximo triplista de la historia de los playoffs con 230 (superó los 229 de Herreros). Siete partidos después, la marca del de Sant Feliu está ya en 244 triples.

Estos son sólo algunos de los récords que ha logrado Juan Carlos Navarro en estos playoffs, porque las marcas de las que puede presumir "La Bomba" son muchas más y no sólo en ACB.

Navarro también puede presumir de varios récords en la Euroliga, la máxima competición del baloncesto del Viejo Continente. El escolta del FC Barcelona es el jugador que más partidos ha disputado en esta competición, con 260, y también el que más puntos de valoración ha sumado, con un total de 3.341. Y como no podía ser de otra manera, también es el máximo anotador de la Euroliga, con 3.496 puntos (una media de 13,45 por partido) y el máximo triplista, con un total de 508 (38,5% de acierto).

Los récords de Navarro también alcanzan a otra competición como es la Copa del Rey, título que ha ganado hasta en seis ocasiones. El de Sant Feliu tiene el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado en esta competición, con 57, y también el que más triples ha anotado, con un total de 59.

Por estos récords y por muchas cosas más, Juan Carlos Navarro es una leyenda del baloncesto no sólo español, si no también europeo.