Noah ha intentado contactar con Carmelo Anthony, pero éste no le devuelve las llamadas

Parece que el 'culebrón Melo' no ha hecho más que empezar. Todo podría ser una treta de Melo para renovar a la alza.

Carmelo y Noah
Carmelo y Noah

Según el New York Daily News Joakim Noah habría estado llamando en repetidas ocasiones al teléfono de Carmelo Anthony para reclutarle para los Chicago Bulls, pero el todavía jugador de los New York Knicks no le devolvió ninguna de las llamadas. Carmelo ha comunicado a los Knicks que se saldrá de su contrato el próximo 1 de julio para ser agente libre por primera vez en su carrera.

A buen seguro que las llamadas del pívot de los Chicago Bulls, designado por la NBA como el mejor jugador defensivo de la última temporada, no han sido las únicas que ha recibido Melo. Carmelo Anthony tiene hasta el próximo lunes para anunciar de manera oficial que entra en la Agencia Libre. Que Carmelo decida ser agente libre no descartaría la opción de que el jugador pueda seguir en los Knicks, aunque cuesta creerlo, porque entrando en la Agencia Libre, Melo está renunciando a 23 millones de dólares durante la próxima temporada, pero de firmar con los Knicks un nuevo contrato, se aseguraría uno de los salarios más altos de la liga para las próximas cuatro o cinco temporadas. Parece difícil que los Knicks puedan recuperarle, pero la posibilidad es grande, porque tal y como Carmelo y su esposa han afirmado en repetidas ocasiones, son muy felices en Nueva York.

Sin duda que a Carmelo no han debido de gustarle las insinuaciones de Phil Jakson, apuntando a que si Melo quería un equipo competitivo a su alrededor, era necesario que se rebajara el salario para dar más flexibilidad a las oficinas a la hora de contratar. La maniobra de Anthony podría esconder una artimaña para atraer a los Bulls de forma que James Dolan, propietario de la franquicia neoyorquina, tirara la casa por la ventana con Carmelo una vez en la Agencia Libre, y evitara que éste se marchara a Chicago o a Houston, que a día de hoy, parecen los destinos más probables.

Mientras tanto, Derrick Rose, la estrella de los Chicago Bulls -que se ha pasado dos años practicamente sin jugar- se habría posicionado a favor de que la franquicia de Illinois contrate antes a Kevin Love que a Carmelo Anthony.

En cualquier caso, esta semana se ha filtrado el interés de Dallas Mavericks, Boston Celtics y Miami Heat en contar con el que será uno de los agentes libres más codiciados del verano.

Comentarios recientes