Byron Scott es la primera opción para el banquillo de los Lakers

El que fuera entrenador jefe de los Nets, Hornets y Cavaliers se alza como el primer candidato al banquillo de los Lakers.

La ESPN asegura que Byron Scott entrenará a Los Angeles Lakers depsués de haber impresionado a los directivos en las tres entrevistas que han tenido con él. La franquicia de Oro y Púrpura afronta uno de los veranos más importantes de los últimos tiempos después de la peor temporada de su historia en cuánto a resultados. Con los vecinos Clippers emergiendo como candidatos sólidos al anillo, no corren buenos tiempos para la franquicia de Jeanie y Jerry Buss.

El que fuera entrenador jefe de los New Jersey Nets, New Orleans Hornets y Cleveland Cavaliers se alza como el primer candidato al banquillo laker, según Ramona Shelburne, de la ESPN. En el Staples Center quieren asegurarse de que el sustituto del depuesto Mike D`Antoni traerá de nuevo grandes alegrias a la ciudad.

Byron Scott fue jugador de Los Ángeles Lakers durante once de sus trece años de carrera NBA. Como jugador, ganó tres anillos de campeón en la década de los ochenta. Como entrenador, tiene una carrera de 13 temporadas en las que no ha pasado del porcentaje de victoria del 0.444 (416 de 937 encuentros dirigidos) en temporada regular, pero que cambia para bien en Playoffs (57 partidos dirigidos, 33 victorias y 24 derrotas). En la temporada 2007-2008 fue designado por la NBA como el mejor entrenador de la temporada tras llevar a los New Orleans Hornets al récord de 56 victorias en temporada regular.

Los Lakers, para reconstruír el equipo, y las esperanzas de sus aficionados, tendrán que buscar en la Agencia Libre este verano a uno o dos refuerzos de gran nivel. Entre sus muchas necesidades está la de un buen base y un jugador interior con experiencia. La salida de Gasol es practicamente un hecho. Pau no renovará con los Lakers y éstos aprovecharán su condición de gran mercado para atraer a buenos agentes libres, y tratar de escoger a un buen jugador en el Draft el proximo jueves 26 de junio, en el que tienen el pick 7.

Comentarios recientes