El Barcelona se lleva el tercero desde el triple

Los de Xavi Pascual fueron muy superiores de principio a fin y firmaron un magnífico 16/28 desde más allá del 6,75, récord en unas finales ACB.

El FC Barcelona ha podido dar un golpe casi definitivo a la final de la Liga Endesa después de vencer al Real Madrid en el tercer partido por un contundente 94-79. Los de Xavi Pascual se marcharon en el primer cuarto y a partir de ahí controlaron el partido a la perfección. El acierto desde el triple de los azulgranas, con un 16/28, acabó siendo decisivo.

El Barcelona afrontaba este partido con las ganas de refrendar su buen trabajo en Madrid y desde luego que lo hicieron. Los pupilos de Xavi Pascual salieron al parqué llenos de intensidad y desde los primeros minutos del choque demostraron que hoy eran superiores al Real Madrid. En el minuto cuatro y con dos triples de Nachbar el marcador era ya de 10-2. Los visitantes reaccionaron y se colocaron a sólo un punto (12-11), pero los azulgranas recuperaron su mejor versión y cerraron el primer cuarto con un cómodo 31-20.

Los de Pablo Laso tenían que mejorar muchas cosas, especialmente su defensa, ya que a ese ritmo anotador iba a ser imposible derrotar al Barcelona. Pero en el segundo cuarto apenas cambió nada y los locales continuaron jugando muy cómodos. La ventaja estaba establecida por encima de la barrera de los 10 puntos y llegó a ser en este periodo de 14 (40-26). Al descanso, el marcador reflejaba un 52-40.

Y en la segunda parte el escenario tampoco cambió. Un triple inicial de Navarro despejó cualquier posible fantasma de cortocircuíto azulgrana y los de Xavi Pascual siguieron dominando el juego a su antojo. El Madrid se mantenía a duras penas dentro del encuentro, hasta que un arreón final de los locales aumentó la ventaja hasta los 17 puntos al final del tercer cuarto (80-63).

El último cuarto fue una fiesta culé, que tenía totalmente inoperativo a un desencajado Real Madrid. La ventaja llegó a alcanzar los 23 puntos (90-67) y sólo la lógica relajación final de los locales permitió a los de Pablo Laso maquillar el resultado hasta el 94-79 final.

La superioridad azulgrana en este tercer partido quedó reflejada a la perfección en la valoración final que firmaron ambos equipos. El Barcelona terminó con una valoración conjunta de 104 puntos, por sólo 87 que firmó el Real Madrid. Y el acierto desde el triple también fue decisivo. Los locales terminaron con un soberbio 16/28 (57%), mientras que los visitantes hicieron un pobre 6/19 (31%). Además, los 16 triples anotados por los de Pascual, suponen un nuevo récord en un partido de las finales ACB, que estaba en manos del propio Barcelona, que firmó 13 en el segundo partido de la final de la temporada 1995-96.

Con este triunfo el Barcelona se queda a un sólo triunfo de levantar el título de la Liga Endesa y el Madrid está obligado a ganar los dos siguientes partidos. La primera oportunidad para los de Xavi Pascual será este mismo jueves (19:15 horas) y de nuevo con el apoyo del Palau Blaugrana.

Comentarios recientes