Saltó la bomba. LeBron James se convierte en agente libre. El alero de los Heat explorará el mercado y sus posibilidades tras 4 años en Miami Heat. Lo anunciaba Chris Broussard en Twitter y ESPN, y lo confirmaba minutos después su agente Rich Paul a USA Today. El que fuera MVP de las Finales de la NBA y posiblmente mejor jugador del planeta ejercerá su opción de no continuar con el contrato actual en la franquicia de South Beach y explorará sus opciones sin descartar a los Heat.
Adrian Wojnarowski informaba de que este movimiento de LeBron ha sido para forzar a los Heat a reformar la plantilla y volver a hacerla de nuevo competitiva, ya que en las Finales de la NBA disputadas ante San Antonio Spurs se ha hecho evidente la poca profundidad de banquillo y el descenso en el rendimiento de algunos jugadores que entrena Erik Spoelstra.
LeBron James ahora mismo tiene dos opciones: una, continuar en los Heat y poder firmar un contrato de hasta 127.7 millones de dólares por 5 temporadas; o dos, buscar una llegada a otra franquicia a razón de un máximo de 94.8 millones de dólares y 4 temporadas. Para que en Miami continuará el Big Three, tanto Dwyane Wade como Chris Bosh deberían bajarse el sueldo y LeBron colaborar de cara a formar un equipo nuevamente competitivo.
El primer nombre que ha venido a la cabeza de todos es el de la ciudad de Cleveland y más concretamente los Cavaliers. El rumor que ha incendiado las redes sociales en las últimas horas se hace más fuerte con este anuncio. La mujer de LeBron, Savannah James, subió una foto a Instagram en la que estaba escrito el nombre de Akron, pueblo natal del jugador, y a la que titulaba: "La cuenta atrás es real, hogar, dulce hogar".
Todavía no ha habido una reunión entre las 3 cabezas visibles de los Heat. Ni LeBron, ni Wade ni Bosh han hablado sobre su futuro, pero Pat Riley ha sido puesto en jaque. El presidente de operaciones de Miami Heat va a tener que hacer encaje de bolillos para, primero, convencer a los 3 de que se queden y después, moverse en el mercado para formar un buen equipo.
LeBron ya ha sido vinculado con muchos equipos de cara a la próxima campaña, pero esta foto ilustra que todas las franquicias de la liga estarían interesados en contar con el jugador en sus filas pese a que las posibilidades de la mayoría sean nulas. Pronto podemos volver a ver la parte 2 de The decision.