LeBron James y Carmelo Anthony tienen mucho verano por delante, pero van a tener que decidir su futuro cuanto antes para pensar en lo que puede depararles la próxima temporada. Tras declararse ambos como agentes libres y renunciar a su último año de contrato opcional, aunque hasta el 1 de julio no se pueda empezar a negociar, el equipo que habría cogido la delantera para hacerse con ambos jugadores y formar una dupla demoledora serían Los Angeles Clippers. Según ESPN, la franquicia californiana estaría dispuesta a limpiar su masa salarial de cara a hacer hueco a los dos jugadores y poder ofrecerles un contrato máximo.
Las informaciones de ESPN apuntan a que LeBron y Carmelo podrían estar interesados en jugar juntos y formar un nuevo Big Three o incluso un Big Four. Los Clippers, por su parte, han confesado que el único jugador intocable de la franquicia es Blake Griffin, y no han hecho comentario alguno sobre la situación de Chris Paul.
Doc Rivers podría ser también una motivación extra para ambos en el caso de que tuvieran que hacer un esfuerzo económico aunque fuera mínimo. Estar a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de la NBA en la actualidad también puede pesar en la decisión. Ambos jugadores podrían encajar bien en el equipo, pero la franquicia debería desprenderse de varios jugadores como podría ser DeAndre Jordan, que acaba contrato la próxima campaña y se embolsa más de 10 millones de dólares.
Steve Ballmer, futuro propietario del equipo angelino, está dispuesto a invertir mucho dinero. Lo ha demostrado ya poniendo los 2 billones de dólares que exigía Donald Sterling para pujar por la franquicia y no estaría demasiado preocupado por entrar en el lujo si a cambio su plantilla puede contar con dos de los mejores jugadores del planeta.
Para LeBron, su principal opción ahora mismo es continuar en Miami, pero ha exigido volver a tener un equipo competitivo. Para ello, el hasta ahora jugador de los Heat necesita contar con sus principales escuderos como son Dwyane Wade y Chris Bosh, pero tendrían que renunciar a bastante dinero para volver a ser candidatos a hacerse con el anillo.
La pareja de LeBron, Savannah James, después de anunciar hace unos días que volvían a Akron en su cuenta de Instagram, en el caso de que no sea Cleveland el destino del jugador le gustaría una ciudad como Los Angeles y que su marido jugara en los Clippers. Además, Ray Allen ha anunciado que quiere seguir jugando a baloncesto al menos una temporada y que le gustaría hacerlo al lado de King James, pero también ha confesado a su círculo más íntimo que su intención es seguir en Miami.
Denver Nuggets podría también ofrecer a LeBron un contrato máximo pese a saber que sus opciones para convencer a la estrella sean casi nulas. Los Lakers podrían ser otro de los equipos interesados en hacerse con uno de los dos jugadores o incluso con ambos. No tienen demasiadas preferencias, pero lo que sí tienen claro es que quieren volver a luchar por el anillo y uno de estos jugadores o incluso ambos elevarían su potencial considerablemente.
La situación de Carmelo Anthony es bastante diferente. Sabe que a los Knicks les queda mucho tiempo para volver a ser un equipo puntero y, pese a que ame Nueva York y esté muy cómodo en la Gran Manzana, sabe que para ganar un anillo debe salir de la franquicia. Los Angeles podría encajar con su estilo, ya que es una ciudad moderna y con mucha vida, y a su pareja, con gran influencia en su decisión, podría gustarle la opción.
Los Lakers son otra opción que se le ha planteado al todavía jugador de los Knicks. Llevan tras él todo el año y poder jugar al lado de Kobe Bryant sería una buena opción para el 7. De hecho, se ha sabido que la pasada semana se reunieron en Los Angeles tras el viaje de Carmelo al Quai54 aunque ambos hayan querido negarlo. Otra opción que ha estado sonando durante toda la temporada es una posible llegada de Carmelo a los Bulls. El jugador podría también estar interesado en trabajar para Thibodeau y poder jugar al lado de Joakim Noah -que le ha llamado en varias ocasiones-, Derrick Rose y compañía. Además, sería una clara opción de hacerse con el anillo.
Hasta los Atlanta Hawks se han interesado por el ex de Denver Nuggets, pero no parece que sea una opción con demasiado interés para Melo. El verano es muy largo, pero los Clippers han puesto la delantera, y podrían formar un equipo más que temible.