Carmelo visitará Dallas, Chicago y Houston

Las tres son las franquicias que tienen más posibilidades de hacerse con los servicios del que ha sido jugador franquicia de los Knicks.

Carmelo Anthony, que hace unos días comunicó a los New York Knicks su deseo de ser agente libre este verano, ya empieza a organizar su agenda de cara a las negociaciones. El alero tiene planeado viajar en los próximos días las tres ciudades de las franquicias que más opciones tienen de hacerse con sus servicios, es decir, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Chicago Bulls.

La noticia la ha dado a conocer Chris Broussard, periodista de la ESPN, aunque no ha especificado en que fechas serán las visitas, que servirán para reunirse con las tres franquicias implicadas. Lo que sí parece dejar claro esta información, es que ahora mismo Carmelo Anthony sólo contempla cuatro posibles opciones: fichar por Rockets, Mavericks o Bulls y renovar su contrato con los New York Knicks, aunque esta última parece menos probable cada día.

Los que si podrían haber dado un paso importante en esta feroz y apasionante carrera por hacerse con los servicios de Melo son los Dallas Mavericks. Los tejanos cerraron una operación, precisamente con los Knicks, por la que reclutan a Tyson Chandler y a Raymond Felton (a cambio entre otros del español José Manuel Calderón). Al parecer, Carmelo y Tyson Chandler mantienen una gran relación y la presencia del pívot en los Mavs podría acabar siendo un factor decisivo.

Pese a que a día de hoy Rockets, Mavs y Bulls son las principales opciones, no hay que descartar otras alternativas. Equipos como Miami Heat, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers estarían dispuestos a realizar un importante esfuerzo para fichar además de a Carmelo Anthony, a LeBron James.

No hay que olvidar que hasta el próximo 1 de julio no puede haber contactos oficiales entre los agentes libres y las franquicias, ya que hasta ese día la NBA no abre de manera oficial el mercado de fichajes para los jugadores sin contrato. A partir de entonces ya puede haber noticias más creíbles y realistas e incluso oficiales, aunque según las normas NBA, hasta el dia 10 de julio no se podrán firmar contratos de manera oficial.

Comentarios recientes