El Barcelona gana la Liga ACB

El FC Barcelona se venga de las derrotas en la Final Four y en la Copa del Rey y se proclama campeón de la Liga Endesa 2013-14.

El FC Barcelona es el campeón de la Liga Endesa 2013-14. Los azulgranas ganaron el cuarto partido, apoyados por el público del Palau Blaugrana y cerraron la serie por un resultado global de 3-1. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero los de Xavi Pacual supieron aguantar la presión y se llevan el título.

El FC Barcelona, tras su contundente victoria del martes pasado, tenía hoy la oportunidad de ganar el título con el apoyo de su público y no la desaprovecharon. Los pupilos de Pascual salieron muy firmes desde el inicio y llevaron la manija del encuentro desde el primer cuarto, periodo que ha acabado siendo decisivo en estas finales, ya que el que se lo ha llevado siempre ha ganado el partido.

El Barcelona controlaba bien el encuentro, aunque no acababa de dar ese paso decisivo para romper el marcador. Pese a la ventaja de los locales el Real Madrid no se descompuso y siempre se mantuvo dentro del partido, a una renta respetable pero nunca insalvable. Al descanso se llegó con un 47-42.

Los peores momentos de los blancos llegaron en el tercer cuarto, cuando Pablo Laso se desesperó con una serie de decisiones arbitrales, se levantó de la silla de ruedas y protestó tan airadamente que los trencillas le descalificaron. Los locales aprovecharon ese momento para irse por encima de los 10 puntos y la final pareció teñirse de azul y grana. Pero el Real Madrid sacó a relucir su casta y supo mantenerse a flote con el 65-57 con el que finalizó el tercer cuarto.

Los de Xavi Pascual tocaban ya el título ACB con las yemas de los dedos. Pero todavía no estaba todo dicho. Los culés sufrieron un cortocircuíto inexplicable y permitieron al Real Madrid meterse en el partido y en la final. Los blancos llegaron a tener varias oportunidades para ponerse por encima en el marcador (sólo habían estado en el 0-3 inicial), pero las desprovecharon todas.

Nos quedaban unos minutos de infarto. El partido, la final y la temporada se iban a decidir en los últimos segundos de este cuarto choque. Los nervios empezaron a atenazar a ambos bandos, hasta que a falta de 20 segundos apareció Maciej Lampe. El polaco anotó un triple que ponía el 79-76. Eran sus primeros tres puntos del partido, pero sólo esta canasta ha justificado su fichaje. Con ese triple milagroso de Lampe y los tiros libres de Abrines y Oleson, el partido y la final cayó del lado azulgrana.

El encuentro finalizó con un 83-81 y el FC Barcelona es el nuevo campeón. Los culés suman así su 18º título y el tercero en los últimos cuatro años.

Comentarios recientes