Houston traspasa a Asik a Pelicans pensando en Carmelo

El pívot turco pone rumbo a New Orleans a cambio de una primera ronda del Draft 2015 y los Rockets logran quitarse de encima su alto contrato.

Houston Rockets y New Orleans Pelicans han llegado a un acuerdo para el traspaso del pívot turco Omer Asik, que a partir de la temporada que viene vestirá la camiseta de los Pelicans. A cambio, los tejanos reciben la primera ronda del Draft de 2015, aunque con restricciones. Además los Rockets pagan 1,5 millones de dólares en metálico para completar el traspaso.

Con este movimiento, los Rockets buscan claramente hacer hueco en el límite salarial, ya que se quitán de encima los 15 millones de dólares que iba a cobrar el turco en esta temporada 2014-15. La intención de los tejanos es liberar la nómina para poder ir este verano a por los agentes libres Carmelo Anthony y LeBron James.

La primera ronda del Draft que recibe Houston estará restringida y sólo se hará efectiva si queda comprendida entres las elecciones 4 y 19. Con este movimiento los tejanos han abierto la veda y el próximo que podría salir de la franquicia es el base Jeremy Lin, que también cobrará 15 millones de dólares la próxima temporada.

Por su parte, los Pelicans consiguen la pieza que llevaban un tiempo buscando, es decir, un pívot que acompañe en la pintura a Anthony Davis. El turco Omer Asik está considerado como un especialista defensivo y como un gran reboteador, por lo que puede aportar mucho al equipo. En esta última temporada, en la que no ha contado mucho en los planes de Kevin McHale, Asik ha promediado 5,8 puntos y 7,9 rebotes.

El traspaso no se podrá hacer oficial hasta esta noche después del Draft, ya que las normas de la NBA lo impiden, pero la ESPN ya lo da por cerrado.

Comentarios recientes