Los Jazz quieren conservar a uno de los jugadores con mayor proyección de la competición. En Salt Lake City, los Utah Jazz han aplicado su opción sobre Gordon Hayward y le han convertido en agente libre restringido, tal y como ha confirmado Inside Hoops. Ahora tendrán que esperar a igualar las ofertas que reciba el jugador a lo largo del verano en el caso de que quieran que continue en el equipo.
Hayward, tras cuatro años en la NBA, ha acumulado un promedio de 12 puntos, 3.4 rebotes, 3,1 asistencias en 287 encuentros disputados y 179 como titular con Utah después de haber sido elegido en la novena del draft de la NBA de 2010. Gordon Hayward es uno de los jugadores con más proyección de la liga y probablemente sea uno de los agentes libres más asequibles, por lo que franquicias como Boston Celtics ya estarían muy interesadas en hacerse con sus servicios.
De acuerdo con el convenio colectivo de la liga, para que una franquicia pueda conservar su derecho de tanteo con respecto a un agente libre restringido, el equipo debe extender al jugador una oferta cualificada antes del 30 de junio. Un agente libre restringido puede firmar con cualquier equipo, pero está sujeto a un derecho de tanteo con el equipo con el que el jugador jugó por última vez.