Miami quiere a Shabazz Napier y busca subir puestos

Los de Florida creen que el base de Connecticut puede ayudar a convencer a LeBron James e intentarán traspasar su pick 26 y a Norris Cole.

Iñaki González | 26 Jun 2014 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estamos a menos de 24 horas de la ceremonia del Draft 2014 y los rumores siguen surgiendo a cada momento. El último de ellos afecta a Miami Heat, que busca desesperadamente mejorar su elección para poder optar a hacerse con los servicios de Shabazz Napier. Pat Riley y LeBron James son los grandes valedores del base de Connecticut Huskies y los actuales subcampeones están dispuestos a sacrificar su pick 26 y a Norris Cole.

El objetivo de hacerse con los servicios de Shabazz Napier no es otro que el de iniciar el cortejo para convencer a LeBron James de que continúe en South Beach. Al parecer, King James se enamoró del juego de Napier en el pasado Marcha Madness y de hecho publicó un tweet en su cuenta personal durante la final de la NCAA. "De ninguna manera elegiría un base en el Draft por delante de Napier", decía en el mensaje el cuatro veces MVP.

Por sí el aval de LeBron James no fuera suficiente, el otro gran valedor de Napier en Florida es Pat Riley. El presidente de Miami Heat voló nada más terminar las finales de la NBA para entrenar con el base de los Huskies e intentó convencer al jugador de que no hiciese ningún entrenamiento privado más, para provocar que caiga hasta el puesto 26 del Draft, donde eligen los de South Beach.

Pero la maniobra de Riley parece no haber dado resultado y es prácticamente imposible que caiga tan abajo en el Draft. Napier es uno de los jugadores de los que más se está hablando en los últimos días de cara al Draft y al parecer, Orlando Magic (pick 12), Atlanta Hawks (pick 15), Chicago Bulls (pick 16) , Boston Celtics (pick 17) están planteándose muy en serio elegirle. Además, si finalmente no es elegido por estos equipos, los Toronto Raptors, que tienen el número 21, ya han dejado claro que lo van a seleccionar si tienen la oportunidad.

Ante esta tesitura, Miami Heat está buscando a la desesperada un traspaso que le permita subir posiciones de cara al Draft 2014. Pero el gran problema para los de Florida es que tienen muy poco que ofrecer, ya que Norris Cole y Justin Humilton son los únicos jugadores bajo contrato. Así que en principio, la oferta de Miami para lograr su objetivo sería su elección número 26 y el base Norris Cole, e incluso estarían dispuestos a incluir su primera ronda del Draft de 2017.

Los grandes candidatos para llevar la operación a cabo son Chicago Bulls y Boston Celtics, que han estado tanteando las opciones que ofrece el mercado por las rondas que tienen, es decir, la 16 y la 17 respectivamente. Pero lo que ofrece Miami podría ser insuficiente, ya que según fuentes de la liga, ambas franquicias tienen propuestas sobre la mesa más interesantes.