Julius Randle ha llegado como un rayo de esperanza a los Lakers. El ex de los Kentucky Wildcats quiere marcar el camino de la reconstrucción del equipo angelino, pero sus problemas en el pie no cesan. Después de haber tenido que desmentir una posible operación en el pie previa al draft que había anunciado Adrian Wojnarowski, el prestigioso periodista de Yahoo! Sports responsable de la mayoría de los rumores de la NBA, en las entrevistas posteriores a ser escogido en el puesto #7 por los Lakers confesó que podría tener que operarse del pie maltrecho.
El nuevo ala-pívot de los Lakers al que comparan con Zach Randolph sufrió una fractura en el pie durante su etapa en el High School que él mismo relató para USA Today: "Estaba jugando en un partido contra Duncanville en el Hoopfest durante el día de Acción de Gracias y todo iba muy bien. Anotaba mis tiros en suspensión y me sentía bien. Todo el trabajo que había estado realizando para mi juego total fue realmente dando sus frutos. Luego, en una jugada, me dirigí a penetrar cuando la defensa se puso delante de mí y saltaron. Cuando bajé mis pies no estaban bien. Sabía que algo estaba mal, así que fui directamente a la sala de entrenamiento. Era prácticamente una cosa anormal porque no me pisé el pie de nadie ni nada, sólo caí, como habitualmente. Sentía como si hubiera un pequeño nudo en la parte inferior del pie o algo así. Tenía la esperanza de que en la sala de entrenamiento me dijeran que se trataba de un esguince o una torcedura o algo menor, pero seguía empeorando. En el fondo de mi mente yo sabía que no era fácil. Cuando me dieron la noticia de que se trataba de una fractura estaba devastado. Es difícil describir lo que sentí. Es difícil contarlo con palabras. No quería hablar con nadie. Sólo quería estar solo. Fue difícil al principio. Volví a la casa de mi padrino y traté de dormir. Realmente esperaba que todo fuera sólo un mal sueño".
Anoche, tras ser seleccionado en el puesto número #7 del draft por Los Angeles Lakers, el jugador texano sabe que los servicios médicos de los Lakers quieren operarle. "No sé qué sucederá. Solo sé que si me operan, estaré listo para el training camp". El de Dallas también reconoció que quiere estar en la Summer League, pero todo depende de lo que suceda con su operación.
Randle consigue así poder compartir vestuario con su ídolo de la infancia, Kobe Bryant. El veterano jugador de los Lakers quiso darle una efusiva bienvenida a través de Twitter:
Welcome Home @J30_RANDLE from one legendary institution to one epic franchise #LakersDraft
— Kobe Bryant (@kobebryant) junio 27, 2014