Dario Saric abre la opción de la NBA para 2015

El croata deja entender tras su elección que podría cumplir sólo uno de los tres años de contrato firmados con Anadolu.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 28 Jun 2014 | 01:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dario Saric no cierra las puertas a la NBA a medio plazo. Una vez anunciado esta semana su fichaje por el Anadolu Efes para las próximas tres temporada, el jugador croata admitió ayer tras la ceremonia del Draft que existe alguna posibilidad de que dé el salto a la NBA la próxima temporada.

La sensación croata, uno de los jugadores que más expectativas ha creado en Europa los tres últimos años, tiene intención de dar el salto a la NBA. No lo hará la próxima temporada, ya que esta semana llegó a un acuerdo con el Anadolu Efes por el que jugaría en el conjunto turco las tres próximas temporadas. Sin embargo Saric no cierra las puertas a la NBA a medio plazo, ya que él mismo comentó al posibilidad de salir de su contrato antes de tiempo.

"Creo que podemos hablar con Anadolu después de la próxima temporada. Si existe una posibilidad, estaré aquí el próximo año". En estos términos se expresaba Saric ante los medios, lo cual ha levantado esperanzas en el proyecto Sixers, que se va construyendo poco a poco pero sin todas las piezas disponibles. La otra apuesta de los Sixers en el Draft fue el pívot camerunés Joel Embiid, que se espera pueda perderse toda la temporada.

Muchos analistas vieron en Saric un nuevo caso Fran Vázquez. El croata fue elegido por los Magic y posteriormente traspasado a los Sixers. El pívot gallego también fue seleccionado por los Magic, que gastaron una 11ª elección en el Draft de 2005 en un jugador que nunca ha jugado en la NBA. Sin embargo el caso Saric se asemeja más al de Ricky Rubio, ya que el base del Masnou también negoció un contrato a tres años y acabó saliendo del FC Barcelona tras el segundo.