La NBA planea crear una gran ceremonia de Draft y premios en Julio

La liga quiere crear una gran gala en la que se incluya el Draft y una ceremonia de entrega de los premios individuales.

Con la ceremonia del Draft se inicia la temporada 2014-15 o se acaba la 2013-14. La NBA quiere solucionar esta indecisión tradicional y mover esta fecha después del 1 de julio y crear una gran gala, dividida en dos noches, donde también se entreguen los premios individuales, según informa el periodista Jeff Zillgitt.


La idea de la NBA es que exista más espacio entre las Finales y el Draft, de manera que haya más espacio para todos los equipos para preparar la ceremonia. De esta forma también la NBA se asegura de crear el tiempo suficiente para promocionar el Draft y que se convierta en el punto de partida de la nueva temporada, centrando toda la atención antes de que comience el periodo de la agencia libre.

Desde hace varios años la NBA suele colocar el día del Draft entre los días 24 y 27 de junio. La fecha máxima de las Finales de la NBA está siendo colocada los últimos años entre el 18 y 21 de junio, por lo que en ocasiones apenas hay tiempo entre un evento y otro. Además hay que sumarle la fecha de inicio de la agencia libre, que hoy en día comienza el 1 de julio (hasta el día 7 no comienzan las firmas de contrato).

La NBA pretende aplazar la fecha del Draft al mes de julio. La ceremonia tendría más tiempo de preparación y se incluiría más cerca de las ligas de verano, que comenzarán mediado el mes de julio. Además la agencia libre se retrasaría hasta finales de julio, de manera que no solape en importancia al Draft y toda la atención se centre en ese punto culminante de la siguiente temporada.

Pero la gran novedad de esta medida incluiría una gala previa donde la NBA entregaría de forma conjunta todos los premios individuales de la temporada. Intentarían de esta manera crear un momento televisivo muy potente, ya que a día de hoy los premios caen de forma separada y su seguimiento es muy bajo. La liga podría tener su propia gala al estilo de los Oscars, Emmys o Grammys y centrar toda la atención de la sociedad deportiva estadounidense en dos días.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes