Pau para convencer a Carmelo, el objetivo de Jackson

El presidente de los Knicks trataría de llevar al jugador español para mejorar la competitividad del equipo y mantener a Anthony.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 28 Jun 2014 | 12:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Phil Jackson ha comenzado con fuerza la temporada NBA y su intención prioritaria es mantener a Carmelo Anthony en el equipo. El ahora presidente de los Knicks se movió antes del Draft para llevar al Madison a José Manuel Calderón y Samuel Dalembert y ahora trabaja en la agencia libre para mejorar la plantilla.

Uno de los primeros pasos que Jackson plantea dar es el de llevar a Pau Gasol a los Knicks. Según informa la periodista Ramona Shelburne, de ESPN, Gasol se habría convertido en una de las prioridades de Phil Jackson para mejorar la plantilla desde la agencia libre. En la mente de Jackson estaría que la presencia de Gasol, unida a la de José Manuel Calderón y Samuel Dalembert, convenzan a Carmelo de que el proyecto en Nueva York es serio.

Por supuesto que para este movimiento existen muchos inconvenientes. Pau Gasol es agente libre sin restricciones y su salario la pasada temporada rondó los 20 millones de dólares. Gasol ha dejado ver durante toda la temporada que su prioridad no será el aspecto económico, sino el deportivo, pero los Knicks posiblemente no puedan cumplir con ninguno de ellos, al menos a corto plazo.

Nueva York sólo puede ofrecer a Gasol algunas de sus excepciones que no superarían los cuatro millones de dólares por temporada. Es de prever que Pau recibirá muchas ofertas más elevadas que esa. La presencia de Gasol y Anthony (más el resto de la plantilla) tampoco asegura que los Knicks vayan a ser competitivos, así que tampoco que se cumpliría el principal requisito de Gasol, que también es posible que reciba ofertas similares de equipos ganadores.

La idea de Jackson sigue firme. La presencia de su amigo Calderón puede ayudar a convencer a Gasol de firmar para el proyecto de Jackson, al que Pau no se ha cansado de alabar desde su llegada a Lakers en febrero de 2008. La rumorología no es gratuita: Gasol ha visitado Nueva York en varias ocasiones desde que acabó la temporada, aunque no se conoce reunión alguna con Jackson, algo que está prohibido según la normativa.